deportes -

Semenya está en contra de las nuevas normas de testosterona de IAAF

La corredora considera que con esta normativa se matarán a las nuevas generaciones.

EFE

 

La atleta sudafricana Caster Semenya, doble campeona olímpica de 800 metros, afirmó  que las polémicas nuevas normas femeninas sobre testosterona impulsadas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) están "matando" a las nuevas generaciones y va a luchar para que no prosperen.

"Esto no va sobre mí, he logrado todo lo que quiero en la vida (...) Si permito que esto continúe, ¿qué pasa con la siguiente generación? La están matando. ¿Qué pasa con esas chicas jóvenes que quieren correr y quizás están en la misma situación que yo?", razonó Semenya.

 

 

VER TAMBIÉN: Panamá tendrá la competencia más importante de 'powerlifting'

 

La atleta, muy querida en su país, se explicó así en un foro sobre liderazgo celebradoen Johannesburgo, en el que también figuraban como ponentes el ex primer ministro británico David Cameron o los estadounidenses Bill y Hillary Clinton.

"Alguien tiene que hacer algo... ya es suficiente, hace mucho que dejo a esta gente mandar", añadió la atleta, según recogió el portal News24.

Hubo un retraso 

A mediados del mes pasado, la IAAF anunció que retrasaba a marzo del año que viene la entrada en vigor de la nueva normativa sobre niveles de testosterona en mujeres que pensaba introducir en noviembre, tras el recurso presentado por Semenya y la Federación Sudafricana ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La nueva regla exige a las atletas con hiperandrogenismo que mantengan sus niveles de testosterona por debajo de los 5 nanomoles por litro de sangre durante al menos seis meses antes de competir en las denominadas "pruebas restringidas" (distancias entre 400 metros y una milla) en competiciones internacionales.

Hasta la fecha, el umbral de tolerancia para los niveles de testosterona estaba en los 10 nanomoles por litro de sangre y ahora se reducirá a la mitad porque, según estudios a los que alude la IAAF, una mayor proporción "aumenta un 4,4 % la masa muscular, entre un 12 y un 26 % la fuerza y un 7,8 % la hemoglobina".

 

 

VER TAMBIÉN: Kobe Bryant, de baloncestista a escritor de libros

 

El de Semenya, con niveles de testosterona similares a los de un hombre y especialista precisamente en las distancias afectadas, es el caso más conocido.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Con su 'Nona' de 102 años presente, Carmen Jaramillo celebra graduación

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Vayan a verla! Película panameña 'Caja Rápida' extiende su paso en cartelera

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

Fama ¡Orgullo panameño! Diego De Obaldía y Mafe harán historia en Buenos Aires al protagonizar 'Anastasia'

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles

El País Alcaldesa de Arraiján se defiende tras señalamientos por Festival de Panderos y Cometas

El País Mulino propone a Aduanas negociar trámite único con Costa Rica para eliminar 'cuellos de botella'

El País Preso por cooperar con otro para que le dieran bala a una persona en Alto de Los Lagos

El País ¡Crece el descontento! Colapso de puente sobre el río Cañazas mantiene en riesgo a comunidades de Santiago Este

Deportes ¡En el Giro di Sardegna! Roberto González se mantiene líder de la montaña en Italia

El País Puerto Armuelles se perfila como polo de desarrollo con proyectos portuarios y logísticos

El País Dan a conocer plan de mejoras para el hospital Nicolás Solano

El País 16 años de cárcel para hombre por violación en contra de menor de edad

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján