deportes -

Sexo seguro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

La organización del mayor evento deportivo de América se pronunció sobre el tema.

Redacción

 

La organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que arrancarán a partir de este viernes, informó que se repartirán 106 mil preservativos a los 6 mil 680 atletas y miles de periodistas que se darán cita al mayor evento deportivo de América.

"Se distribuirán 106 mil preservativos, de los cuales 97,000 serán entregados a los deportistas y 9 mil a los periodistas acreditados", señaló la organización de la justa.

 

VER TAMBIÉN: Internet se burla de la mujer de Stephen Curry, y él responde de esta manera

 

La entrega de los preservativos a los deportistas de 41 países se realizará en la Villa Panamericana. Este lugar alojará a los deportistas que competirán en el evento en mención.

Hay que señalar que para los Juegos de Río 2016 se entregaron unos 450 mil preservativos.

Delegación panameña

Para estos Juegos Panamericanos, la delegación panameña competirá en 18 disciplinas: atletismo, bádminton, bolos, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol equipos masculino y femenino, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pentatlón moderno, surf, taekwondo, tiro deportivo y triatlón.

El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, espera que los deportistas istmeños den la sorpresa.

 

VER TAMBIÉN:

 

"Ellos siempre dan sorpresas y han demostrado que saben luchar por las medallas, pese a la falta de apoyos que padecen", comentó Amado.

97,000 preservativos serán entregados a los deportistas y 9 mil a los periodistas acreditados.Para estos Juegos Panamericanos, la delegación panameña competirá en 18 disciplinas.Repartirán miles de preservativos.26de este mes se inicia el evento.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea