deportes -

Shaquem Griffin, único jugador sin una mano en la NFL, anuncia su retiro

Sufrió la amputación de su mano izquierda a los cuatro años debido al síndrome de banda amniótica.

EFE

 

El único jugador sin una mano en la NFL, Shaquem Griffin, exapoyador de los Seattle Seahwaks, anunció hoy su retiro luego de cuatro temporadas en la liga.

"El plan A siempre fue ayudar a la gente, el plan B era el fútbol. El plan A es en lo que debes concentrarte, para eso es que fuiste a la escuela, para eso obtienes buenas calificaciones y por eso tomé esta decisión", explicó Griffin en el anuncio de su adiós.

VER TAMBIÉN: ¿Será Quintero? 'Panameño de un club grande está con la cabeza en otro lado desde que le exigieron que firme un gol'

 

Para cumplir con esa meta el ahora exjugador de 27 años aceptó un puesto para trabajar en la comunidad de leyendas de la NFL, en la que ayudará a jugadores retirados y asesorará a los que estén en activo en los objetivos que quieran lograr.

"Mi mamá era alguien que siempre ayudaba a alguien y mi papá predicaba lo mismo; el plan B siempre era el fútbol. Este es un momento emocionante, embarcarme en un viaje en el que siempre quise estar, ayudar a la gente a lograr una mentalidad positiva", subrayó.

Shaquem Griffin sufrió la amputación de su mano izquierda a los cuatro años debido al síndrome de banda amniótica, una condición congénita que se dio porque su muñeca se enredó con una fibra durante el embarazo de su madre, lo que provocó que su mano quedara atrofiada e incapacitada para desarrollarse.

Doloroso

El dolor que sufría el pequeño era tan insoportable que cuando cumplió cuatro años un día fue descubierto por sus padres con un cuchillo con el que intentaba cortarse los dedos; los médicos recomendaron la amputación.

A pesar de eso su pasión por el fútbol lo llevó a destacar, junto a su hermano gemelo, Shaquill, en la Universidad Central de Florida, en la que acumuló 195 tacleadas, 18 capturas de quarterback, forzó cuatro balones sueltos y sumó cinco recuperados.

Estos números le valieron ser seleccionado en la quinta ronda del Draft 2018 por los Seattle Seahawks, mismo equipo en el que jugaba su hermano.

VER TAMBIÉN: Chiellini, el futbolista 'más feo que el hambre', revela cuál fue su secreto para acostarse 'con más mujeres'

En tres años con los Seahawks, Shaquem apareció en 46 partidos como integrante, principalmente, de los equipos especiales; acumuló 25 tacleadas, una captura y seis presiones al mariscal de campo.

En 2021 formó parte de los Miami Dolphins.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. en Panamá refuerza la Alianza Interparlamentaria sobre China; la Embajada de China rechaza iniciativa

Fama Alejandra Espinoza, Clarissa Molina y Nadia Ferreira serán las anfitrionas de los Premios Juventud en Panamá

El País Aprueban contrato para rehabilitar centros penitenciarios La Joya y La Joyita

Fama ¡Habrá boda! Taylor Swift y Travis Kelce anuncian su compromiso

El País B/.15,8 millones para el mantenimiento de líneas 1 y 2 del Metro

Fama ¡'Imbécil irrespetuosa'! Kelly Osbourne explota contra Becky Lynch por usar el nombre de Ozzy en la WWE

El País Autoridades regionales de MEDUCA y MINSA afirman que IPT de Capira es seguro para los estudiantes

El País Autorizan al Ministro Moltó para que facilite y suscriba el acuerdo que permita a Chiquita reestablecer sus operaciones

El País Debate en Asamblea por proyecto de ley 83 genera rechazo de rectores y comunidad universitaria

El País Hospital Nicolás Solano bajo la lupa: muertes, denuncias y casos de presunta negligencia en La Chorrera

El País Panamá supera el millón de dosis aplicadas contra la influenza

El País Detienen a exrepresentante y extesorero de Cristóbal Este por presunto peculado

El País Presidente Mulino viaja a Brasil para impulsar la generación de nuevas inversiones

Mundo Trump: 'No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común'

El País Cae red de estafadores en la provincia de Colón

El País Más de 300 mil jubilados recibirán bono de B/.50 a partir de este 26 de agosto

El País Planta potabilizadora de Chilibre opera al 90% y continúan afectaciones en el suministro de agua

El País Preocupan desapariciones en Colón: 45 reportes en lo que va del 2025

Mundo Nicolás Maduro jura que a Venezuela 'no la toca nadie'

Mundo Bukele dice que la disciplina en las escuelas de El Salvador es para 'evitar' las pandillas

El País IMA suspenderá ventas en agroferias y tiendas del 1 al 5 de septiembre

El País Nuevo caso de presunta negligencia médica en el hospital Nicolás A. Solano

El País Cierre temporal de la vía Transístmica en Colón por trabajos de reparación

El País Nuevos casos de estudiantes enfermos en el IPTC en Panamá Oeste

El País Madre en el Hospital San Miguel Arcángel recibe documentos que avalan su identidad y podrá registrar a su bebé