deportes -

Sharápova espera con ansias la final

Praga

La tenista rusa Maria Sharapova, número 4 del mundo, declaró hoy en Praga que está preparada para la final de la Copa Federación, que su equipo disputará contra la República Checa este fin de semana en el O2 Arena.

 

"Estoy preparada para la final. Es una gran forma de acabar el año", dijo Sharápova, que sólo disputó la primera ronda de esta edición frente a Polonia.

 

La tenista de 28 años nacida en Nyagan, Siberia, no llegó a tiempo a la semifinal de Sochi frente a Alemania debido a una lesión sufrida en Miami en marzo pasado.

 

"Después de esa lesión, todo ha sido un bonus", afirmó la rusa, que ha conseguido desde entonces 3.002 puntos en el ránking WTA, hasta los 5.011 actuales.

 

Aún así, Sharapova no supo con certeza si estaría lista para disputar el torneo de maestras WTA de Singapur, donde fue derrotada en semifinales por la checa Petr Kvitova.

 

Esta es su primera final del prestigioso torneo de naciones, que el conjunto ruso ha ganado en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2007, 2008), y asegura que "formar parte de este equipo es excitante".

 

"Una experiencia nueva y una grandísima oportunidad", según Sharapova, en un enfrentamiento en el que parten como "supuestas perdedoras" y que, "con todo el público en contra, no nos queda más que concentrarnos en los partidos que tenemos delante".

 

La presencia de Sharapova en Praga le valió el agradecimiento de la capitana del equipo, Anastasia Myskina.

 

"Es importante tener a Maria y quería agradecérselo. Porque tenemos un gran equipo y estamos felices de que esté con nosotras", señaló.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La cabra en su collar tiene otro significado! Yen Video responde a quienes aseguran que 'firmó con los illuminati'

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Dubosky invita a romper el ciclo del barrio: 'Si tú no sales, tú no conquistas'

El País Exdiputada Kayra Harding dedica un mensaje a su esposo Anthony Bart Appiah tras su fallecimiento

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido

El País OER impulsa la electrificación rural con proyectos sostenibles

El País Ucrania señala a redes rusas de reclutar a personas en Panamá para la guerra

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales