deportes -

Sin rencor con Leonard y sus consejos para 'Canelo'

Roberto Durán también destacó que el boxeo latinoamericano es fuerte, aunque actualmente hay pocos referentes.

Redacción

 

El legendario exboxeador panameño Roberto 'Manos de Piedra' Durán considera que, actualmente, hay "pocos referentes" en el pugilismo latinoamericano, al tiempo que habló sobre su reencuentro con el estadounidense Sugar Ray Leonard, uno de sus mayores rivales en su época de peleador.

 

Todo esto ocurrió durante la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), realizada en México, en la que 'El Cholo' fue una de las grandes personalidades que dijeron presente.

 

"Creo que el boxeo latinoamericano es fuerte, aunque actualmente hay pocos referentes, lo que provoca que en general parezca un poco flojo y lo malo es que nosotros peleamos contra Estados Unidos. Países como México, Panamá y Venezuela tienen que ir allá porque ahí está el dinero, así que es Estados Unidos contra el mundo", comentó el canalero.

 

Ver También: Alberto Baldonado es activado por los Tomateros de Culiacán

 

En el evento, Durán se vio las caras con Leonard, contra quien protagonizó, en el pasado, una de las más grandes rivalidades en la historia de este deporte.

 

"No hay rencor de nada", apuntó 'Manos de Piedra'.

 

"Estoy contento con él... cuando hace cosas de beneficencia para los niños que están enfermos, siempre me llama y me dice que vaya a Estados Unidos", agregó.

 

Ver También: Biden anuncia que evalúa un posible boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de invierno

 

El mejor libra por libra

 

Durán, por otra parte, volvió a hablar sobre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, a quienes muchos consideran el actual mejor libra por libra del mundo. El panameño señaló que ha aconsejado al azteca para que mejore en algunos aspectos.

 

"La superioridad de 'Canelo' no está en discusión, es un gran boxeador, pero le falta carisma y sencillez. Yo he hablado con él sobre eso, le falta ser más cercano a la gente. Tiene que aprender a fajarse, porque siempre sale a comerse al rival, pero le falta eso y tiene que estudiar dónde meter la mano y no hacerlo sistemáticamente", contó.

 

Para cerrar, 'El Cholo' dijo que si volviera ahora a ser un joven de 18 años, sería más dedicado a los entrenamientos.

 

"Antes era más duro y había menos dinero", manifestó.

 

 

 

"Antes era más duro y había menos dinero". La superioridad de 'Canelo' no está en discusión, es un gran boxeador. Creo que el boxeo latinoamericano es fuerte, aunque actualmente hay pocos referentes, lo que provoca que en general parezca un poco flojo y lo malo es que nosotros peleamos contra Estados Unidos.

 

70

años tiene 'Manos de Piedra' Durán.

 

 

70

nocauts propinó Durán en su carrera.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua