deportes -

Sin rencor con Leonard y sus consejos para 'Canelo'

Roberto Durán también destacó que el boxeo latinoamericano es fuerte, aunque actualmente hay pocos referentes.

Redacción

 

El legendario exboxeador panameño Roberto 'Manos de Piedra' Durán considera que, actualmente, hay "pocos referentes" en el pugilismo latinoamericano, al tiempo que habló sobre su reencuentro con el estadounidense Sugar Ray Leonard, uno de sus mayores rivales en su época de peleador.

 

Todo esto ocurrió durante la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), realizada en México, en la que 'El Cholo' fue una de las grandes personalidades que dijeron presente.

 

"Creo que el boxeo latinoamericano es fuerte, aunque actualmente hay pocos referentes, lo que provoca que en general parezca un poco flojo y lo malo es que nosotros peleamos contra Estados Unidos. Países como México, Panamá y Venezuela tienen que ir allá porque ahí está el dinero, así que es Estados Unidos contra el mundo", comentó el canalero.

 

Ver También: Alberto Baldonado es activado por los Tomateros de Culiacán

 

En el evento, Durán se vio las caras con Leonard, contra quien protagonizó, en el pasado, una de las más grandes rivalidades en la historia de este deporte.

 

"No hay rencor de nada", apuntó 'Manos de Piedra'.

 

"Estoy contento con él... cuando hace cosas de beneficencia para los niños que están enfermos, siempre me llama y me dice que vaya a Estados Unidos", agregó.

 

Ver También: Biden anuncia que evalúa un posible boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de invierno

 

El mejor libra por libra

 

Durán, por otra parte, volvió a hablar sobre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, a quienes muchos consideran el actual mejor libra por libra del mundo. El panameño señaló que ha aconsejado al azteca para que mejore en algunos aspectos.

 

"La superioridad de 'Canelo' no está en discusión, es un gran boxeador, pero le falta carisma y sencillez. Yo he hablado con él sobre eso, le falta ser más cercano a la gente. Tiene que aprender a fajarse, porque siempre sale a comerse al rival, pero le falta eso y tiene que estudiar dónde meter la mano y no hacerlo sistemáticamente", contó.

 

Para cerrar, 'El Cholo' dijo que si volviera ahora a ser un joven de 18 años, sería más dedicado a los entrenamientos.

 

"Antes era más duro y había menos dinero", manifestó.

 

 

 

"Antes era más duro y había menos dinero". La superioridad de 'Canelo' no está en discusión, es un gran boxeador. Creo que el boxeo latinoamericano es fuerte, aunque actualmente hay pocos referentes, lo que provoca que en general parezca un poco flojo y lo malo es que nosotros peleamos contra Estados Unidos.

 

70

años tiene 'Manos de Piedra' Durán.

 

 

70

nocauts propinó Durán en su carrera.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos