deportes -

Solo vacunados completos podrán apoyar a Panamá de local en las eliminatorias

Los panameños tienen programado arrancar su camino hacia Catar 2022 el 2 de septiembre próximo ante Costa Rica.

EFE

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) abrió este miércoles la venta de boletos para los partidos eliminatorios frente a Costa Rica y México, de local, pero con advertencia que solo los vacunados podrán entrar al estadio Rommel Fernández.

"Es indispensable estar vacunado para poder asistir a los partidos de Panamá en condición de local", señaló el comunicado de la Fepafut, en donde se detalla el precio de la entrada a los juegos.

Apunta la nota que aquellas personas con nacionalidad o residencia panameña que deseen comprar su boleto para los partidos de septiembre "deberán tener las dos dosis de vacuna contra el COVID-19".

Leer también: Adjudican diseño de túnel bajo Canal de Panamá a empresas de España y EEUU

"El sistema de verificación será a través de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), por lo que toda persona que compre el boleto deberá tener su tarjeta de vacunación validada en el sistema. Si se vacunó fuera del país, de igual manera deberá validar la tarjeta de vacunación con la AIG a través de www.panamadigital.gob.pa.", indica el comunicado.

Si algún fanático extranjero quisiera asistir al partido, deberá presentar en el aeropuerto, ante las autoridades sanitarias, una declaración jurada en donde presente su tarjeta de vacunación con las dos dosis suministradas, agregó la Fepafut.

"Luego de esto quedará registrado en el sistema de la AIG y podrá ingresar al estadio sin inconvenientes", señala a nota y añade paso que "solo los niños vacunados podrán entrar al estadio" a apoyar a la selección del país centroamericano en el arranque de las eliminatorias.

En Panamá, que acumula al menos 448.268 casos y 6.962 muertes por el covid, el preparado de Pfizer se aplica a niños desde los 12 años de edad con enfermedades crónicas o que vivan en zonas de difícil acceso, y el de AstraZeneca a toda persona mayor de 30 años.

La vacunación contra el covid comenzó el pasado 20 de enero y desde entonces se han administrado 3.583.005 dosis de los preparados de Pfizer y AstraZeneca, que han entregado poco más de 4,7 millones de raciones, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud (Minsa).

Los panameños tienen programado arrancar su camino hacia Catar 2022 el 2 de septiembre próximo ante Costa Rica, visitarán a Jamaica el 5 de septiembre, mientras que el 8 del mismo mes recibirán en la capital panameña a su similar de México.

Cabe mencionar que Panamá acumula -al menos- 448.268 contagios confirmados y 6.962 fallecimientos en más de 16 meses de la pandemia de la covid-19.

Leer también: Alertan de que la actividad humana asfixia los arrecifes de coral del Caribe

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio