deportes -

'Somos seres humanos, no animales'

Mariano Rivera participó el miércoles en una manifestación pacífica contra el racismo.

Humberto Cornejo O.

 

Mariano Rivera se mantuvo firme en su decisión de condenar el racismo, al participar el miércoles en una manifestación pacífica, que reunió a más de dos mil personas en Nueva Rochelle, Nueva York, Estados Unidos.

 

Durante la marcha, "Mo" condenó el asesinato de George Floyd, al indicar que ese hecho "no puede volver a suceder nunca más".

 

"Como latino y persona de color, quiero decir que está mal", comentó Rivera en una entrevista brindada al periodista David Propper de Rockland/Westchester Journal News.

 

"Somos seres humanos, no somos animales. Estuvo mal lo que le pasó al Sr. Floyd", agregó.

 

El orgullo de Puerto Caimito llamó a la protesta "maravillosa" y "hermosa", además agregó que "menos del uno por ciento" de los policías son malos, pero que nadie merece el trato que recibió Floyd.

 

"Los negros importan, como los blancos importan, la vida blanca importa, la vida hispana importa", manifestó Rivera, quien jugó 19 temporadas con los Yanquis de Nueva York.

 

"La vida negra importa, así que eso es normal. Somos seres humanos, no animales", añadió.

 

Ver También: El retiro tendrá que esperar

 

Durante la marcha, Mariano fue reconocido por personas a las que saludo y chocó los codos, en el momento que se encontraba fuera de la iglesia Refuge Of Hope Church, en la que su esposa, Clara, tiene seis años siendo pastora.

 

Esta no es la primera ocasión que el istmeño se muestra en contra del racismo. Recientemente hizo un llamado a la unión publica en Instagram.

 

Ver También: Le piden que se aleje de Trump

 

"Ahora más que nunca debemos unirnos y elegir ser una voz de cambio en lugar de un instrumento de violencia", escribió Rivera, quien también participó del #blackouttuesday.

 

Cabe recordar que George Floyd fue asesinado el pasado 25 de mayo, luego de que el policía Derek Chauvin se arrodillara sobre su cuello.

 

 

Excerrador de los Yanquis.

50

años tiene Mariano Rivera.Los negros importan, como los blancos importan, la vida blanca importa, la vida hispana importa. La vida negra importa, así que eso es normal.Como latino y persona de color, quiero decir que está mal. Somos seres humanos, no somos animales. Estuvo mal lo que le pasó al Sr. Floyd.

652

rescates logró Mariano en su carrera.

82

victorias sumó el istmeño en su trayectoria.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño