deportes -

¿Son justos los señalamientos que se le hacen a Davis? Esto dicen los números

Los supuestos audios de Luis "Matador" Tejada tuvieron como blanco principal al zaguero colonense.

Redacción

 

Los audios con la que parece ser la voz del delantero panameño Luis "Matador" Tejada han incendiado las redes sociales, sobre todo por los señalamientos que le hace al defensor izquierdo Éric Davis, de quien dice que "no sabe meter un centro de gol", pese a que "juega en Europa". Pero, ¿qué dicen los números sobre este análisis?

De acuerdo al sitio de estadísticas y valores transfermarkt.es, Davis ha disputado 49 encuentros con la Roja, en los que acumula tres asistencias de gol.

VER TAMBIÉN: La copa dejó un sabor amargo

La primera asistencia que registra el sitio digital fue en la Copa Centroamericana 2014, en el triunfo de Panamá por 2-0 ante Nicaragua. En aquel duelo, el zurdo sirvió un pase desde el tiro de esquina para que Román Torres anotara el segundo tanto del choque.

 

La siguiente asistencia registrada por el portal web fue en la Copa Oro 2015, en la polémica derrota que sufrió el conjunto canalero ante México (2-1) en las semifinales del certamen. Sí, el día que Mark Geiger se inventó el controversial penal.

VER TAMBIÉN: Mike Tyson desea hablarle al papa sobre la marihuana

En ese cotejo, desde un lanzamiento de tiro de esquina de Davis, la Roja perforó las redes contrarias con un gol, de cabeza, de Román Torres.

 

La última asistencia fue mucho más reciente, en el Brasil 1-1 Panamá (amistoso). Los dirigidos por Julio Dely Valdés encontraron la paridad, al minuto 36, con una anotación de Adolfo Machado, a pase de Davis, desde un tiro libre.

 

A nivel de clubes, en tanto, transfermarkt.es le contabiliza a Davis 16 asistencias en 113 partidos.

Comparación

Si se comparan los números de Davis en la selección con los otros zagueros izquierdos que han disputado más partidos en el pasado reciente, el colonense sale bien librado.

Según transfermarkt.es, ni Luis "Coco" Henríquez (una asistencia en 88 partidos), ni Luis Ovalle (sin asistencias en 27 partidos), ni Carlos Rodríguez (2 asistencias en 26 partidos) suman más asistencias que Davis en la Roja.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado