deportes -

Son renueva con el Tottenham hasta 2023 con la amenaza del servicio militar

El servicio militar lo debería cumplir durante 23 meses.

Redacción/EFE

El surcoreano Heung-min Son ha extendido su contrato con el Tottenham Hotspur hasta 2023, anunció el club londinense en su página web.

Son, de 26 años, llegó a los 'Spurs' en 2015, procedente del Bayer Leverkusen y se ha convertido en una pieza clave del equipo de Mauricio Pochettino, junto al delantero Harry Kane y el centrocampista Dele Alli.

Son ha firmado este nuevo contrato después de su buena actuación en el Mundial de Rusia, donde a pesar de que su selección, Corea del Sur, quedó eliminada en la fase de grupos, consiguió una importante victoria ante Alemania, por entonces vigente campeona del torneo.

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo la tuvo fácil con el Juventus

Este resultado, no exime a Son de realizar el servicio militar obligatorio en su país, el cual tendría que cumplir durante 23 meses si no logra un oro en los próximos Juegos de Asia.

Son es el jugador con más proyección de Corea del Sur, pero podría ver interrumpida su carrera en el Tottenham si no logra el triunfo final en los próximos juegos asiáticos que se disputarán del 18 de agosto al 2 de septiembre en Yakarta y Palembang (Indonesia).

La ley de Corea del Sur establece que cualquier deportista que logre un metal olímpico o un oro en los Juegos de Asia queda eximido de la prestación militar.

El centrocampista forma parte de la lista de 23 convocados en la selección surcoreana, pero antes de unirse a sus compañeros en la lucha por el oro, viajará con el Tottenham a Estados Unidos para disputar amistosos contra el Roma, el Barcelona y el Milán.

Corea del Sur es, en todo caso, uno de los favoritos para lograr el oro al ser uno de las selecciones de fútbol más laureadas en la historia de los Juegos de Asia con tres bronces (1990, 2002 y 2010) tres platas (1954,1958 y 1962) y cuatro oros (1970, 1978, 1986 y en la última edición de los Juegos en 2014).

VER TAMBIÉN: Gabriel Victoria habla sobre su experiencia en el mundial y de Mark Geiger

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera