deportes -

¿Sonreirá 'El Bolillo' Gómez en el Mundial de Rusia 2018?

Eduardo González

Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, aunque para algunos sean discutibles sus formas, es, al día de hoy, el técnico más importante en la historia del balompié nacional, por convertirse en el primero en poder llevar a la Selección Mayor de Fútbol de Panamá a una Copa del Mundo, en este caso a la de Rusia 2018.

Una vez cumplido el complicado objetivo, hay otro en la mira mucho más complejo: conseguir que la Roja tenga un papel digno en la cita mundialista.

"El Bolillo" tiene en frente la oportunidad de convertir a Panamá, "la cenicienta" del mundial como él mismo la calificó, en la gran sorpresa de la justa como lo fue Costa Rica en Brasil 2014, así como la ocasión de mejorar sus números en este certamen.

Gómez ha asistido a cuatro campeonatos del mundo, dos de ellos como asistente de Francisco Maturana, y los otros dos como el entrenador principal.

El primer seleccionado al que clasificó en solitario a una Copa del Mundo fue a Colombia, para Francia 98.

En aquel mundial, su escuadra quedó ubicada en el grupo G, junto a Rumania, Túnez e Inglaterra.

Los rumanos fueron el primer adversario de "El Bolillo" y sus pupilos. El resultado final de aquel encuentro fue una derrota por 1-0.

Luego vino Túnez, al que los colombianos doblegaron por 1-0, lo que le daba la posibilidad de luchar por un boleto a la siguiente ronda en la última fecha.

El combinado sudamericano se midió entonces a Inglaterra, contra el que perdió por 2-0, y quedó así en el tercer lugar de su sector, lo que le significó un regreso prematuro a casa.

Gómez, en su segunda Copa del Mundo, la de Corea Japón 2002, no mostró mejoría.

Esta vez llegó como seleccionador de Ecuador, que debutaba en este tipo de certámenes.

El sorteo lo mandó al grupo G, junto a Italia, Croacia y México.

Italia le dio el primer golpe a Ecuador, al que doblegó por 2-0.

En la siguiente jornada, revés de 2-1 ante México, para cerrar después con una insuficiente victoria frente a Croacia 1-0. Estos tres puntos lo dejaron como último lugar de su sector.

El cómputo global para Gómez es de seis cotejos, con dos victorias y cuatro pérdidas, y foja de tres goles a favor y siete en contra. Y aunque no son números desastrosos para el colombiano, sí cuenta con un récord negativo.

Panamá y "El Bolillo" conocerán este viernes a sus rivales de grupo en Rusia 2018. El elenco panameño está ubicado en el bombo 4, que comparte con Serbia, Nigeria, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, Marruecos y Australia.

El evento para definir los ocho grupos arrancará a las 10:00 a.m. horario panameño.

Panamá es la segunda selección que "El Bolillo" hará debutar en un mundial. Anteriormente lo hizo con Ecuador.61años de edad tiene el colombiano Hernán Darío Gómez.2mundiales ha dirigido "El Bolillo" Gómez como técnico principal de una selección.Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, técnico de Panamá, espera que su equipo pueda hacer un buen papel en el Mundial de Rusia 2018."Nosotros vamos a trabajar para llegar lo más alto que podamos y hacer un papel digno, a crecer y aprender mucho", señaló el entrenador colombiano semanas atrás.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Iris De Arco habla tras el robo de $261 mil

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

Fama Kathy iba a apoyar a una seguidora con un flyer de su evento, pero no podía cantar y se enojó

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

Fama Entre críticas, emociones y retos: así viven Rocío Dúrcal, Camilo y Bob Marley ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera