Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Martes 08 de Octubre de 2019 12:00 AM
Deportes: 2019/10/08 12:00am

¿Sonreiremos en el Azteca?

Panamá se prepara para visitar el próximo día a México, selección que comanda Gerardo 'Tata' Martino.
  • Eduardo gonzález

  • @Edgonzalez29

Etiquetas

  • Estadio Azteca
  • Tata Martino
  • Panamá
  • México
  • Liga de Naciones
  • Concacaf
  • Fútbol Panameño
  • fútbol Panamá

 

Panamá llegará al estadio Azteca el próximo día 15 con la urgencia de sacar un resultado positivo ante el seleccionado mexicano, dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino.

La Roja ya no solo afronta el complicado reto de robar puntos de un coliseo casi inexpugnable, sino que además tendrá la difícil tarea de intentar doblegar a un conjunto azteca que se ha mostrado bastante sólido en la era Martino.

Desde que "Tata" está al mando, el Tri ha disputado 13 encuentros, entre oficiales seis y de preparación siete.

 

VER TAMBIÉN: Mira por qué Cardi B quiere llamar 'Tiger Woods' a su próximo álbum musical

 

El saldo en esta serie de cotejos asusta a cualquier rival: 11 triunfos, un empate y un solo un revés, el cual fue ante la Albiceleste.

Los adversarios que han sucumbido frente al Tri de Martino son: Chile 3-1, Paraguay 4-2, Venezuela 3-1, Ecuador 3-2, Cuba 7-0, Canadá 3-1, Martinica 3-2, Haití 1-0, Estados Unidos 1-0 y 3-0 y Trinidad y Tobago 2-0.

Igualmente es intimidante su registro goleador: 34 anotaciones (2.6 goles por duelo a favor). Solamente se fue sin romper las redes en un enfrentamiento.

El peligro del Azteca

Por otro lado está entonces el estadio Azteca, un feudo del que pocos salen vivos o con algún premio.

La más reciente caída de México en el llamado coloso de Santa Úrsula fue en 2013, en contra de Honduras, por 2-1, en las eliminatorias mundialistas.

Tras ese inesperado revés, el Tri no ha vuelto a caer en su recinto, en 12 cotejos.

La última vez que Panamá visitó el Azteca fue en 2017, y terminó perdiendo por 1-0. El elenco canalero nunca se ha llevado puntos de esta sede.

 

VER TAMBIÉN: Sonya Deville se definió como 'la primera mujer abiertamente gay en la WWE'

 

Mexicanos y panameños se verán las caras en un partido correspondiente el grupo B Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Previo a su duelo con los istmeños, los aztecas visitarán a Bermudas próximo día 11, en el Bermuda National Stadium.

La escuadra canalera, que tiene como timonel a Américo "El Tolo" Gallego, arrancó la Liga de Naciones venciendo a domicilio a Bermudas por 4-1, para luego caer ante los caribeños 2-0, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Rankig Fifa

Para Panamá es importante conseguir buenos resultados en los enfrentamientos de este certamen, con miras a mejorar su posición en el ranking Fifa, el cual definirá el próximo a las selecciones de Concacaf que estarán en la Hexagonal final, en el camino rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Actualmente, de acuerdo a la clasificación mundial de la Fifa, la Roja es la novena mejor ubicada en el área de Concacaf. Antes de que se publique el ranking de junio del otro año, el elenco istmeño necesita, como mínimo, alcanzar el sexto sitio, que en estos momentos está en poder de El Salvador.


Panamá solamente ha vencido dos veces a México. Ambos triunfos fueron en Copa Oro.

Panamá visita a México el próximo día 15.

1-0


venció México a Panamá la última vez que se midieron.

2013


año de la última derrota de México jugando en el estadio Azteca.

Una lesión apartará del México-Panamá al mediocampista istmeño Alberto "Negrito" Quintero.

"Una resonancia magnética realizada a Alberto Quintero reveló que el jugador sufrió desgarre parcial en bíceps femoral de su pierna derecha", informó ayer la Federación Panameña de Fútbol Fepafut, que además señaló que el técnico Américo Gallego no llamará a otro futbolista para suplir la ausencia de Quintero.

 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

 
Contenido Premium
'Extraño la libertad', panameños en cuarentena comparten sus anhelos (audios)

'Extraño la libertad', panameños en cuarentena comparten sus anhelos (audios)

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más leídas
El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes

El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes

El técnico italiano Carlo Ancelotti, nuevo seleccionador de Brasil

El técnico italiano Carlo Ancelotti, nuevo seleccionador de Brasil

Más leídas
El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes
El técnico italiano Carlo Ancelotti, nuevo seleccionador de Brasil
Previous Next
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×