deportes -

Sporting-Alianza: dos novatos en finales buscan el título de la LPF

Tres finales y una corona suman entre ambos equipos, que hoy se baten en el Rommel Fernández (7:00 p.m.) por el cetro del Torneo Apertura 2022.

Redacción

 

El Sporting San Miguelito y el Alianza FC saldrán hoy al terreno del estadio Rommel Fernández Gutiérrez a definir el campeón del Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los 'académicos', con el entrenador brasileño Felipe Borowski al frente, intentarán sellar con broche de oro una gran temporada, en la fueron los líderes absolutos en puntos del torneo, una de las mejores defensas y ofensivas, y vienen de dejar en el camino al Tauro FC, el vigente campeón del fútbol panameño.

Borowsky, en la conferencia de prensa previa, reconoció que se miden a un gran rival y ante un técnico que conoce al detalle a varios jugadores de su plantilla.

El brasileño aprovechó para eliminar el peso de ser los favoritos en la final, como muestran las estadísticas, al señalar que será un "juego uno a uno" y que como toda final "solo queda ganarla" y ambos buscarán eso.

VER TAMBIÉN: Christiansen y su renovación por Panamá: 'Estamos bastante avanzados... veremos si podemos dar una buena noticia'

 

"Hemos hecho un buen trabajo, pero los favoritos no lo veo tanto así, porque al final es uno contra uno y Alianza también ha hecho un buen torneo", declaró.

Sporting San Miguelito y Alianza fueron el uno-dos de la conferencia Este de este Apertura 2022.

El equipo de San Miguelito es uno de los más goleadores del torneo con 26 tantos anotados en el semestre.

En sus duelos particulares en su división ambos partidos fueron ganados por Sporting San Miguelito, por pizarra de 1-0.

Alianza

Del otro lado de la moneda, Jair Palacios sabe que nos es fácil llegar a estas instancias en el fútbol panameño, aunque sí conoce cómo ganar una final, debido a que ya ha sido campeón en el fútbol panameño con Árabe Unido de Colón y Plaza Amador.

"Nos enfrentaremos a un equipo con diferentes cualidades, será un partido difícil", comentó.

 

VER TAMBIÉN: La tortuga 'Yellow' predice la victoria del Liverpool sobre el Real Madrid en la final

 

De la mano de Palacios, el Alianza FC ha hecho alarde de ser la mejor defensa del torneo, solo permitió 8 goles en 19 partidos disputados entre ronda regular, liguilla y semifinales.

"Esperamos una final, en donde los dos equipos salgan a hacer buen fútbol, como lo hemos hecho a lo largo del campeonato", apuntó.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles