deportes -

Spotify, de no poder comprar el Arsenal a patrocinar al Barcelona

La empresa sueca patrocinará tanto en la camiseta del club azulgrana como en el nombre del estadio.

EFE

 

El dueño de Spotify, Daniel Ek, intentó hace unos meses comprar el Arsenal ante la desazón y el malestar de su afición con los actuales propietarios del club, pero la negativa de éstos a vendérselo ha propiciado un giro de 180 grados y que la empresa sueca patrocine al Barcelona.

Ek hizo una oferta en mayo de 2021 de más de 2.000 millones de euros para convertirse en el propietario del Arsenal, pero Stan Kroenke, accionista mayoritario del club inglés, la rechazó y aseguró que no está en venta.

VER TAMBIÉN: 'Esta victoria demuestra el alto nivel del flag football femenino en Panamá'

 

Eso no frenó al sueco, que mantuvo la oferta encima de la mesa hasta finales de mayo. Incluso visitó el Emirates Stadium, donde estuvo acompañado en la grada de Thierry Henry, uno de los grandes activos de su candidatura.

Ek pretendía aliarse con leyendas del Arsenal para acabar con la dinastía Kroenke yen el club 'Gunner'.

VER TAMBIÉN: De las camas 'anti-sexo' de Tokyo 2020, a las de Pekín 2022, que te hacen flotar

 

Dennis Bergkamp y Patrick Vieira fueron otros de sus apoyos. "Daniel es un verdadero aficionado del Arsenal, no lo dice por quedar bien. Lo ha sido desde siempre", dijo Henry en Sky Sports el pasado septiembre.

La reputación de los Kroenke, los dueños estadounidenses del Arsenal, ha quedado muy dañada en los últimos años por las malas inversiones, la mala transición tras la salida del técnico Arsene Wenger y porque el equipo lleva sin clasificarse para la Liga de Campeones desde la temporada 2016/2017. Esta temporada no disputa ninguna competición continental.

La decisión de ser uno de los miembros fundadores de la Superliga europea aumentó la crispación de la afición 'Gunner', lo que llevó a Ek a hacer una oferta por el club en mayo de 2021.

Barcelona

Sin embargo, la negativa de los Kroenke a vender, ya que el club sigue siendo rentable económicamente y un activo importante en su cartera de negocios, ha llevado a Spotify a virar su rumbo hacia el Barcelona, al que patrocinará tanto en la camiseta como en el nombre del estadio, con un acuerdo cercano a los 280 millones de euros.

Etiquetas
Más Noticias

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU