deportes -

Stempel, galardonado por el Reino Unido en la Lista de Honores de la Reina II

El exseleccionador nacional de fútbol dijo: 'Este es el honor más grande que he recibido a nivel profesional'.

Redacción

 

El exseleccionador de la Roja, el británico-panameño Gary Stempel, fue galardonado con un MBE en la Lista de Honores de Su Majestad la Reina Isabel II por servicios a la juventud y deporte en Panamá. MBE significa miembro de la orden más excelente del imperio británico y se da para celebrar los logros de vida y el servicio excepcional a la comunidad.

Los recipientes de la prestigiosa Excelentísima Orden del Imperio Británico (Most Excellent Order of the British Empire o M.B.E, por sus siglas en inglés) instituido por el rey Jorge V en 1917, son galardonados por sus contribuciones, años de sacrificio y trabajo a las artes y ciencias, contribuciones de caridad y el servicio público, fuera del servicio civil.

VER TAMBIÉN: Barceló dice que no le gusta la LPF, y Cooper respondió esto

Antes de mudarse a Panamá, Stempel fue funcionario de extensión comunitaria en el club Millwall de Londres. En 2003, clasificó a Panamá para la primera Copa Mundial Sub-20 de la historia. En 2008 tuvo la oportunidad de hacerse cargo de la Selección Mayor Panameña donde ganaron la Copa Centroamericana de Naciones en 2009. Era la primera vez que Panamá ganaba un campeonato internacional. Ha trabajado como instructor de entrenadores de la Fifa y ha impartido cursos para entrenadores en San Cristóbal y Nieves, Dominica, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Belice, Nicaragua y Surinam.

VER TAMBIÉN: Presidente del COP pregunta si hay que 'remover del cargo' a jefe de Pandeportes             

Después de la Copa Mundial de 2018, Stempel fue nombrado director técnico interino del combinado istmeño.El Embajador de Su Majestad en Panamá, Damion Andrew Potter dijo “felicitaciones a Gary Stempel por haber recibido tan merecido reconocimiento por parte de Su Majestad la Reina Isabel II, gracias a su compromiso y servicios a la juventud y el fútbol panameño”.

'Es un honor'

Gary Stempel comentó: “Este es el honor más grande que he recibido a nivel profesional. Estoy agradecido con todos los que apoyaron la nominación. También estoy muy agradecido por el apoyo de mi esposa y mi familia, quienes me han acompañado durante todos mis logros”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

Fama 'No conozco a esa persona' Nathy González denuncia montaje con inteligencia artificial

Deportes ¡Tras polémica situación en partido entre Alianza y Sporting! José Calderón queda suspendido provisionalmente por seis meses

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

Fama 'Soy el primero en Panamá' YenVideo celebra monetización en TikTok y las redes lo bajan de la nube

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz

Deportes Darwin Pinzón es detenido por presunto vínculo en intento de homicidio

Mundo La OMS no excluye que se vean nuevos casos de hantavirus en próximos días o próxima semana

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

El País Cae cargamento de drogas en Colón

El País Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá