deportes -

Stempel toma partido frente Estados Unidos como otro examen para jugadores

El técnico interino de la selección mayor de fútbol de Panamá busca darle oportunidad a los futbolistas nuevos.

EFE

 

 

El seleccionador interino de Panamá, Gary Stempel, manifestó a Acan-Efe que el partido con Estados Unidos será otro examen para jugadores nuevos y para que los futbolistas de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) ganen experiencia en un escenario como el que tendrán al frente.

"Para nosotros es otro examen para jugadores nuevos. Esta es una selección totalmente nueva, no hay ningún jugador de clubes del extranjero en este partido y no es fecha Fifa, es un partido de exhibición", manifestó el seleccionador.

 

 

VER TAMBIÉN: Panamá iniciará entrenamientos el 7 de enero para choque contra EEUU

 

 

Stempel reconoce que su mayor enemigo es el tiempo para preparar este equipo, que es totalmente nuevo.

"Tenemos poco tiempo para arrancar el trabajo con un equipo completamente nuevo, que no han jugado juntos, pero le da la oportunidad a los jugadores de la LPF para demostrar su nivel", indicó.

No le preocupa perder

A pesar de correr el riesgo de perder otro partido al frente de la selección, Stempel señaló que no lo teme, cuando el pago a largo plazo es dejar una base para lo que viene en el año.

"Hay un gran riesgo cuando se empieza un proceso como estos. Cuando se le da oportunidad a jugadores jóvenes, las cosas no siempre salen bien, pero es un proceso de prueba y error, para ver quien puede y quien no, para cuando vengan los juegos oficiales saber con que jugadores se cuenta", apuntó.

Agregó que "no tengo miedo de fracasar, esto es parte del camino para el éxito".

Stempel señala los último cinco rivales de Panamá han sido de alta exigencia, entre esos Venezuela, Japón, Corea del Sur, Honduras y Ecuador.

"Los partidos han sido exigentes. Con Japón y Corea del Sur, de visitante, contra equipos de Suramérica, no son nada fácil, y el de ahora contra Estados Unidos, de visita, tampoco será un paseo. Aunque confió en mi cuerpo técnico y en los jugadores", señaló.

 

 

VER TAMBIÉN: Fiscalía presentó acusación verbal contra el arquero panameño Óscar McFarlane

 

 

Reconoce que en Panamá se tiene una base de jugadores para la selección, pero que se carece de una camada extensa de futbolistas, aunque de manera positiva señala: "la ventaja que tenemos en Panamá es que dentro de lo que se tiene siempre hay calidad y jugadores que aparecen, la idea es darle la oportunidad para que se muestren".

Stempel adelantó que el lunes próximo el grupo de 27 jugadores iniciará trabajos a las 07:00 hora local en el estadio Rommel Fernández, enfocados en el partido frente a Estados Unidos, el 27 de enero, en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona.

Etiquetas
Más Noticias

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz