deportes -

Stephen Curry y el fin de su impresionante racha de triples

En el quinto partido de la serie final de la NBA, firmó su primer partido desde noviembre de 2018 sin meter ni un triple.

EFE

 

En la noche en la que los Golden State Warriors se situaron a una sola victoria del anillo, Stephen Curry rompió ayer una larguísima racha de partidos con al menos un triple, una curiosidad estadística que no le quita el sueño al base.

"Por supuesto, me molesta como tirador. Quieres tener impacto en el partido de esa manera. Pero afortunadamente no es lo único que puedes hacer en la pista", apuntó a los medios tras la victoria de los Warriors sobre los Boston Celtics (104-94) que deja las Finales de la NBA en 3-2.

 

VER TAMBIÉN: 'Yo no lo maté... no puedo soportarlo más... me voy a suicidar'

 

Considerado ampliamente como el mejor tirador de la historia de la NBA, Curry no tuvo su día con los Warriors (16 puntos, con 7 de 22, y 8 asistencias) y firmó su primer partido desde noviembre de 2018 sin meter ni un triple (0 de 9 desde el perímetro).

Racha

De esta forma, el base cerró su racha en 132 partidos seguidos de 'playoffs' con al menos un triple y en 233 encuentros en general (sumando temporada regular y eliminatorias) con al menos un tiro de tres. Ambos registros suponen récords en la NBA.

En el caso de los 'playoffs', Curry nunca había acabado un partido de las eliminatorias sin meter un triple hasta hoy ya que su racha empezó en 2013 justo el día en el que debutó en las series por el anillo.

Curry, por otro lado, habló de la emoción de estar a un solo paso del título, que sería su cuarto anillo en ocho años.

 

VER TAMBIÉN: Christian Bethancourt y un cambio que lo ha convertido en 'el paquete completo' para los Atléticos de Oakland

"Entendemos lo que necesitamos hacer. Se trata de salir y ejecutar, tratar de encerrar tus emociones sabiendo lo difícil que es un partido para cerrar una serie. Tuvimos oportunidades en series previas que, en el primer partido para cerrarlas, tuvimos algunos problemas. Pero creo que nuestra energía, especialmente en los últimos dos partidos, ha sido increíble", afirmó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales