deportes -

Steven Fuentes nunca olvidará esa victoria

El lanzador chiricano vivió muchas emociones al llevar al triunfo a su equipo, en la última apertura de la temporada.

Humberto Cornejo O.

 

En la que pudo ser su última apertura con Chiriquí, el lanzador Steven Fuentes vivió muchas emociones a la hora de subir el miércoles al montículo del estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández y entregarle a su provincia la primera victoria frente a Bocas del Toro, en la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

Y es que Fuentes tuvo una semana soñada, luego de conocer que la organización de los Nacionales de Washington lo agregaron al "roster" de 40, por primera vez en su carrera. Esto tuvo un efecto limitante en su participación con la tropa chiricana, ya que le indicaron que solo podría tener una sola apertura en la serie final.

 

Estando Chiriquí 0-2 abajo en la serie y con las condiciones de su organización, Fuentes solo pensaba en el triunfo, y no defraudó.

 

"Estoy bien contento. Sabía que necesitábamos la victoria para permanecer con vida. Era muy importante para nosotros, para mantener la unión, y eso fue lo que hablamos con los muchachos", manifestó Fuentes, quien es el prospecto 26 del sistema de Ligas Menores de los Nacionales, según MLBPipeline.com.

 

"Sobre que me agregaron en el "roster", no estoy pesando en eso ahora mismo, pues mi prioridad es quedar campeón con Chiriquí", agregó.

 

Ver También: Shaquille O'Neal queda al desnudo

 

Fuentes, de 23 años, solo permitió una carrera y cuatro imparables, en cinco sólidas entradas. Además, ponchó a tres y solo entregó una base por bola. Esta actuación consolidó la victoria de Chiriquí 12 por 1 sobre Bocas del Toro, en siete episodios.

 

Ver También: Mike Tyson defiende a Zaya, el hijo transgénero de Dwyane Wade

 

"Ellos la organización fueron claros, al decirme que sería mi última salida, que la disfrutara. Ellos también quieren que quede campeón. Tratar de volver a lanzar Sería un nuevo permiso, tendría que pensarlo y hablarlo con ellos", finalizó.

 

Estadísticas

Durante la temporada regular, Fuentes tuvo marca de 0-1 y efectividad de 1.80, en cinco capítulos. Mientras, en la serie semifinal, la foja fue de 1-0 y un porcentaje de carreras limpias de 1.80, en 5.0 entradas.

 

 

Nacionales de Washington.

23

años tiene Steven Fuentes.Estoy bien contento. Sabía que necesitábamos la victoria para permanecer con vida. Era muy importante para nosotros.Ellos la organización fueron claros, al decirme que sería mi última salida, que la disfrutara. Ellos también quieren que quede campeón. Tratar de volver a lanzar Sería un nuevo permiso, tendría que pensarlo y hablarlo con ellos.

2014

Fuentes inició su carrera profesional.

2019

El chiricano jugó en la categoría doble A.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027