deportes -

Sulaimán dice que pelea 'Canelo'-Bivol pone al boxeo encima de la política

El choque entre el mexicano y el ruso se realizará el próximo 7 de mayo en Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos.

EFE

 

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, (CMB) afirmó que la pelea que sostendrán el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el ruso Dmitry Bivol demostrará que el boxeo está por encima de la política.

"Sería una pena tratar de tachar o etiquetar la pelea entre 'Canelo' y Bivol; me da gusto que se dé esta pelea y que arriba del ring ellos puedan demostrar que el boxeo está muy por encima de la política", aseveró el directivo.

El choque entre el mexicano y el ruso se realizará el próximo 7 de mayo en Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos.

VER TAMBIÉN: ¿Por qué la Panamá de Thomas Christiansen no estará en el Mundial de Qatar 2022?

Saúl Álvarez; 57 triunfos, 39 por la vía rápida, una derrota y dos empates; campeón absoluto de los supermedianos contenderá por el título semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el campeón invicto Dmitry Bivol, quien acumula 19 victorias.

Sulaimán, quien el 1 de marzo anunció que el CMB no sancionaría peleas en las que participaran pugilistas rusos y bielorrusos, opinó que los deportistas no son parte del conflicto que viven Rusia y Ucrania.

VER TAMBIÉN: Román Torres dice que no está dolido con Christiansen por no convocarlo y le lanza un dardo a Jaime Penedo: 'Pienso que debió hacer más de lo que hizo'

 

"Es un tema delicado por lo que está ocurriendo, pero también hemos dicho que los boxeadores no tienen culpa de nada. Yo estoy contento de que se lleve a cabo esta pelea que nada tiene que ver con el conflicto", argumentó.

Petición de Klitschko

El presidente del Consejo no quiso referirse a la petición que hace un par de semanas hizo el excampeón ucraniano de peso completo Wladimir Klitschko a la AMB de cancelar el combate entre 'Canelo' y Bivol.

"No quiero entrar en un conflicto innecesario. Nosotros estamos rezando todos los días por la paz y el deporte también es una manera de pedir por la paz. Esperamos que llegue pronto una solución que acabe con esto".

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

Fama Kafu Banton se sale de su zona de confort con 'Máscara' junto a Emanuel Lara

Fama Dua Lipa incluyó un clásico de Maná en su nuevo álbum en vivo

Fama ¡Cruzando fronteras! Don Pablo Mures comparte las estadísticas de su música y un inesperado país lo sorprendió

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

Miley Cyrus recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado

El País Policía intensifica operativos en Veracruz y logra varias aprehensiones

El País Autoridades evalúan cambios viales en Atlantic Plaza de Colón

El País Destruyen más de 4 mil bultos con mercancía falsificada

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga