deportes -

Super Bowl: 'Hombres Manchados de Sangre' protestarán contra la circuncisión

Los Chiefs de Kansas City se enfrentarán en la final de la NFL a los 49ers de San Francisco,

Redacción

 

Un grupo que se hace llamar "los Hombres Manchados de Sangre", quienes se visten de blanco de pies a cabeza con una llamativa señal roja en la entrepierna, aprovecharán la popularidad del Super Bowl de la NFL para divulgar su mensaje contra la circuncisión infantil.

"Nos oponemos al corte genital no terapéutico de menores porque viola el derecho humano básico de los niños a un cuerpo intacto, su libertad religiosa y les priva de funciones importantes, incluidas las de protección y sexuales", dijo a Efe Erika Talvitie, la portavoz del grupo.

VER TAMBIÉN: La terrorífica herida de Nicolás 'Yuyu' Muñoz

Con letreros que dicen "Toca la bocina si amas tu prepucio" o "los genitales no deberían tener cicatrices" y gritos contra "los ladrones de prepucios", esta organización sin fines de lucro de California comenzó esta semana una gira de protestas por ciudades de Florida, que terminará el 7 de febrero tras su paso el domingo 2 por Miami Gardens.

"Los Hombres Manchados de Sangre" rechazan la remoción quirúrgica del prepucio que suele hacerse a los recién nacidos por considerar que deberían poder ejercer el derecho a decidir qué hacer con su pene cuando sean adultos y estén "bien informados".

VER TAMBIÉN: El pacto de Kobe y Vanessa: no viajar juntos en helicóptero

Estos activistas con manchas rojas en los pantalones blancos como señal de rechazo a lo que consideran una "mutilación" y un "crimen sexual" estarán mañana y el viernes a Miami, donde ya se celebran eventos paralelos a la 54 edición del Super Bowl.

"Un procedimiento doloroso"

"Cada circuncisión es destructiva aunque salga bien", manifestó Talvitie. La activista criticó que la mayoría de la comunidad médica estadounidense sea reacia a reconocer los efectos sexuales de la circuncisión, que considera un procedimiento "increíblemente doloroso, como lo es el proceso de curación".

"Creemos que la mutilación genital masculina es la causa más común de disfunción eréctil que muy pocos médicos estadounidenses reconocen como inherentemente destructiva", indicó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá