deportes -

Super Bowl: 'Hombres Manchados de Sangre' protestarán contra la circuncisión

Los Chiefs de Kansas City se enfrentarán en la final de la NFL a los 49ers de San Francisco,

Redacción

 

Un grupo que se hace llamar "los Hombres Manchados de Sangre", quienes se visten de blanco de pies a cabeza con una llamativa señal roja en la entrepierna, aprovecharán la popularidad del Super Bowl de la NFL para divulgar su mensaje contra la circuncisión infantil.

"Nos oponemos al corte genital no terapéutico de menores porque viola el derecho humano básico de los niños a un cuerpo intacto, su libertad religiosa y les priva de funciones importantes, incluidas las de protección y sexuales", dijo a Efe Erika Talvitie, la portavoz del grupo.

VER TAMBIÉN: La terrorífica herida de Nicolás 'Yuyu' Muñoz

Con letreros que dicen "Toca la bocina si amas tu prepucio" o "los genitales no deberían tener cicatrices" y gritos contra "los ladrones de prepucios", esta organización sin fines de lucro de California comenzó esta semana una gira de protestas por ciudades de Florida, que terminará el 7 de febrero tras su paso el domingo 2 por Miami Gardens.

"Los Hombres Manchados de Sangre" rechazan la remoción quirúrgica del prepucio que suele hacerse a los recién nacidos por considerar que deberían poder ejercer el derecho a decidir qué hacer con su pene cuando sean adultos y estén "bien informados".

VER TAMBIÉN: El pacto de Kobe y Vanessa: no viajar juntos en helicóptero

Estos activistas con manchas rojas en los pantalones blancos como señal de rechazo a lo que consideran una "mutilación" y un "crimen sexual" estarán mañana y el viernes a Miami, donde ya se celebran eventos paralelos a la 54 edición del Super Bowl.

"Un procedimiento doloroso"

"Cada circuncisión es destructiva aunque salga bien", manifestó Talvitie. La activista criticó que la mayoría de la comunidad médica estadounidense sea reacia a reconocer los efectos sexuales de la circuncisión, que considera un procedimiento "increíblemente doloroso, como lo es el proceso de curación".

"Creemos que la mutilación genital masculina es la causa más común de disfunción eréctil que muy pocos médicos estadounidenses reconocen como inherentemente destructiva", indicó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón