deportes -

Suspendido por un año tras agredir al árbitro Alex Cajas en Ecuador

La agresión se dio en el partido que empataron 1-1 Macará y Aucas el sábado pasado por la séptima fecha de la segunda fase.

EFE

 

La Comisión Disciplinaria de la Liga Pro de Ecuador castigó con un año de suspensión al preparador de porteros Héctor Chiriboga y con 9 meses al técnico asistente Boris Fiallos, ambos del club Macará, por agredir al árbitro Alex Cajas en el último encuentro que el club disputó ante el Aucas.

La agresión se dio en el partido que empataron 1-1 Macará y Aucas el sábado pasado por la séptima fecha de la segunda fase, lo que generó una decidida reacción de los árbitros que se negaron a pitar por falta de garantías los tres encuentros que faltaban para completar la jornada del domingo.

 

VER TAMBIÉN:

 

Chiriboga fue suspendido por un año y tres fechas más por "insultar, empujar, amenazar y golpear al árbitro" Alex Cajas y deberá pagar una multa de 4.000 dólares, se pudo leer en el acta de sanciones.

Por su parte, Boris Fiallos, asistente del técnico uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas, recibió 9 meses y tres fechas de juego más de suspensión y una multa de 2.000 dólares por "insultar y golpear al árbitro Cajas", se agregó en el acta.

El portero suplente del Macará, Carlos Espinoza fue también suspendido dos fechas por insultos al árbitro, mientras que el club Macará recibió una multa de 400 dólares por permitir el ingreso de personas no autorizadas al campo de juego, y otra sanción de 2.000 dólares porque uno de sus funcionarios golpeó a un hincha de Aucas.

VER TAMBIÉN: ¡Lanzó, bateó... hizo de todo! Panameño Christian Bethancourt se luce en la paliza de los Rays sobre Angelinos

  Del Aucas fueron suspendidos con dos partidos el defensa Richard Mina, por insultos al árbitro; con uno el atacante argentino Víctor Figueroa, por doble amonestación; y con tres fechas el técnico venezolano César Farías y por 45 días el delegado de campo Wellington Morales, ambos por insultos al árbitro.

Tras los sucesos del sábado, los presidentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, y de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, se reunieron y se comprometieron a endurecer los castigos mediante una reforma del reglamento en su parte disciplinaria y a otorgar garantías y seguridad a los árbitros.

Castigos

En los próximos días, la FEF, la Liga Pro y los clubes se reunirán para endurecer los castigos (suspensiones y multas) para los agresores en el fútbol ecuatoriano, pues las sanciones aplicadas han sido consideradas como exiguas por ciertos directivos del fútbol local, que consideran los hechos como graves.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto