deportes -

Tauro-Árabe: el duelo de copas pondrá en marcha el Torneo Apertura 2020

Mañana estarán frente a frente los dos equipos más ganadores del fútbol panameño con 15 títulos.

Redacción

 

El duelo entre Tauro FC y Árabe Unido, los dos equipos más ganadores del fútbol panameño con 15 títulos, pondrá en marcha mañana el Torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los taurinos, dirigidos por el uruguayo Saúl Maldonado, son los campeones defensores de la liga, y tendrán un choque algo complicado frente a los colonenses del técnico colombiano Juan Sergio "Jeringa" Guzmán.

Maldonado señaló que los partido frente al Árabe Unido siempre "tienen una alta exigencia", pero que el equipo se ha preparado para "comenzar bien el torneo".

VER TAMBIÉN: El 'quemón' del fútbol asegura que es 'inocente'

Por otro lado, Guzmán espera a un Tauro bastante ofensivo por el hecho de tener a Ismael Díaz, Edwin Aguilar y a Jesús González.

El San Francisco de La Chorrera, con el centrocampista mundialista en Rusia 2018 Gabriel "Gavilán" Gómez debutará en el torneo frente al reforzado Atlético Chiriquí.

Los franciscanos tendrán un duelo difícil ante un elenco chiricano que reforzó su delantera con el argentino Leandro Bessone y el brasileño Aldair Da Silva.

CAI vs. Alianza

El arranque del torneo el día sábado se sellará con el partido entre el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) y Alianza FC.

El CAI, del venezolano Francisco Perlo, llega renovado y más joven a este semestre, sin jugadores como Omar Browne y José Fajardo.

"Tenemos un equipo joven y valiente", señaló Perlo, quien al paso reiteró el compromiso del club con estar en la pelea por el título.

Los aliancistas, uno de los clubes escuelas del fútbol panameño, arranca el torneo con un equipo joven y con ganas de mostrarse.

Costa del Este vs. Sporting

El subcampeón del fútbol panameño, el Costa del Este, que superan la salida de su técnico, el argentino Juan Vita, comenzará el domingo su andar frente al Sporting San Miguelito.

Por el lado de Sporting, se hizo de jugadores locales del nivel de los exseleccionados Marcos Sánchez y Ricardo Clarke para afrontar el curso.

Plaza vs. Universitario

El Club Deportivo Universitario, comandado por el técnico Gary Stempel, tendrá de inicio al peligroso Plaza Amador.

Stempel, que este año regresa a dirigir en el fútbol panameño luego de cinco años, tienen un plantel sólido y más con la incorporación del otrora delantero de la selección de Panamá Luis "Matador" Tejada y Alfredo Stephens, que recién jugó Desportivo Santa Clara en Portugal.

VER TAMBIÉN: Ladrones noquean a tubazos al excampeón de boxeo Ricardo Mayorga

Por el lado de los leones, sin muchas contrataciones internacionales y nuevamente de la mano de Mike Stump, son favoritos para estar en la pelea.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama Bad Bunny arrasa en las nominaciones de los Latin Grammy 2025 con 12 candidaturas

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá