deportes -

Tauro FC-Árabe Unido: Desafío de gigantes en las semifinales de la LPF

Los dos equipos más ganadores del fútbol panameño chocan este sábado en el duelo de ida.

Eduardo González

Choque de reyes, de historia. Un duelo entre los dos titanes del balompié nacional se pondrá en marcha este sábado cuando el Tauro FC, con 13 títulos en sus vitrinas, reciba en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, desde las 7:00 p.m., al club más ganador del plano local, el Árabe Unido, dueño de 15 coronas, en la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

VER TAMBIÉN: Roberto 'Mano de Piedra' Durán no extraña subir al tinglado

Dos caminos totalmente distintos transitaron ambos equipos para llegar a esta instancia definitoria, en la cual ambos suelen ser animadores fijos.

El Expreso Azul no se ha venido abajo tras el fin del exitoso ciclo de Juan Sergio Guzmán. La llegada de un poco experimentado Carlos Ruiz al banquillo colonense no fue impedimento para que el Árabe se paseara como líder absoluto durante prácticamente toda la ronda regular.

Con un fútbol quizás menos vistoso, pero muy práctico, los de la costa atlántica terminaron como punteros de la clasificación general con 30 unidades, y una foja de 23 goles a favor y 16 en contra.

VER TAMBIÉN: Román Torres, entre los mejores jugadores que estarán en el Mundial de Rusia

Al frente estará un Tauro FC que selló su boleto a las "semis" en el último suspiro, gracias a una inesperada caída del Alianza FC ante el Chorrillo FC (1-0), que terminó llevándose el triunfo en los minutos finales de un encuentro en el que acabó con nueve jugadores, luego de las expulsiones de Luis Rojas y Edward Benítez.

Los "toros" navegaron, por momentos, por aguas turbulentas, viviendo episodios poco comunes, como el de haber perdido tres puntos en la mesa, después de que Rolando "Ñato" Palma entrenador de este onceno en aquel entonces dirigiera con la licencia vencida.

Un par de fechas después, "Ñato" fue cesado de su cargo, teniendo en el colombiano Sergio Angulo a su reemplazante.

Por otra corona

"Checho", como apodan al timonel sudamericano, ya sabe lo que es llevar al Tauro FC al título. Lo hizo en el Torneo Clausura 2012.

 

Este sábado se miden en el duelo de ida.7:00p.m. se inicia el partido.El choque de vuelta de esta llave se jugará el próximo día 12. El vencedor se medirá al ganado de la serie que enfrenta al CAI y San Francisco.15títulos de la LPF tiene el Árabe Unido.13coronas acumula el Tauro FC en sus vitrinas.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad