deportes -

Tauro FC vs. Herrera FC: ¿Quién beberá de la copa?

Estarán en este choque cara a cara los clubes que terminaron como líderes de sus respectivas conferencias en la fase regular.

Redacción

 

El Tauro FC buscará convertirse hoy en el club más laureado de la máxima categoría del balompié nacional, mientras que Herrera FC intentará hacer historia y sumar su primera estrella en la Liga Panameña de Fútbol (LPF). El estadio Rommel Fernández Gutiérrez será el escenario que definirá al campeón del Torneo Clausura 2021.

 

Estarán en este choque cara a cara los clubes que terminaron como líderes de sus respectivas conferencias en la fase regular. Luego, en semifinales, los 'toros' eliminaron, en una reñida serie, al Alianza FC, por global de 1-0. En tanto los herreranos, en un choque interiorano, dieron cuenta del Veraguas CD por 2-1.

 

El combinado 'taurino', dirigido por el venezolano Enrique 'Kike' García, quiere hacerse con su decimosexto cetro, para quedar, en solitario, como el elenco más ganador en la LPF. Dejaría atrás al Árabe Unido y sus 15 estrellas.

 

Del lado del Herrera FC, en apenas su segunda campaña en primera división, esperan, con Luis 'Matador' Tejada como su estandarte, conquistar su primer título, en un muy regular curso que han hecho, liderados por el estratega venezolano Julio Infante.

 

Ver También: Luis Suárez ya se entrena con el grupo a dos días del derbi

 

"Sabemos a quién nos vamos a enfrentar, pero no queremos perder la final y tengan por seguro que no venimos a la ciudad a pasear", advirtió Infante días atrás en una rueda de prensa.

 

"Tenemos para soñar y por ahora olvidarnos de las críticas y del David contra Goliat y disfrutar de la final", agregó.

 

Ver También: Hulk se corona campeón y goleador de Liga brasileña

 

Sin presión

Mientras tanto, 'Kike' García apuntó: "Vamos a trabajar como un partido de semana más y salir a competir el sábado hoy ante un rival digno y con la misma ilusión que nosotros".

 

"Él Infante ha demostrado que está capacitado y preparado para hacer grandes cosas en este fútbol", amplió.

 

Tauro y Herrera empataron 1-1 la última vez que se vieron las caras.

 

 

Tauro FC se mide al Herrera FC. Tauro FC y Herrera FC terminaron como líderes de sus respectivas conferencias durante la fase regular del certamen. Desde chico yo nací siendo Tauro, es un rival al que amo y será lindo enfrentarme a esa institución.

 

8:00

p.m. arranca el Tauro vs. Herrera FC.

 

 

1-1

empataron la última vez que se midieron.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983