deportes -

Tauro FC vs. San Francisco: ¿remontada o sentencia?

Dos de los equipos con más tradición en el balompié nacional, en busca de su cupo a la final del Clausura 2020 de la LPF.

Redacción

 

San Francisco llega al partido de vuelta de las semifinales con más de medio negocio hecho. Sin embargo, deberá caminar con cuidado ya que en frente tendrá al único rival que pudo vencerlo en la ronda regular, el Tauro FC.

Dos de los equipos con más tradición del balompié nacional definirán esta tarde al segundo finalista del Torneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

 

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo confiesa que es un hombre sensible

 

Los "monjes", que se metieron en esta instancia tras eliminar en los 'playoffs' al Plaza Amador, se impusieron en la ida por 2-0, con los goles de Jhamal Rodríguez y Jair Catuy.

El conjunto dirigido por el colombiano Gonzalo Soto sabe que está a las puertas de volver a una final, tras jugar la del Clausura 2019 perdió en penales ante (CAI).

Sanfra no conquista un título desde el Apertura 2014, cuando doblegó 1-0 al Sporting SM.

 

VER TAMBIÉN: Condenan a beisbolista chiricano, pagará con trabajo comunitario en Sinaproc

 

Mientras tanto, el Tauro, que vino en la ronda regular de más a menos, sueña con conseguir la remontada que le permita llegar a la final y convertirse, de momento, en el club más ganador del fútbol local.

Los "toros", comandados por Javier Ainstein, se clasificaron directamente a las semifinales, después de acabar en la segunda posición de la clasificación general. En gran parte se lo deben al triunfo conseguido frente al San Francisco, al que le arrebataron el invicto.

Compromiso

"Tenemos que salir a remontar en la vuelta", manifestó Ainstein sobre su escuadra, que necesita endosarle un 3-0 a un San Francisco, al que en esta campaña nadie le ha podido meter más de dos goles.

Tauro es el actual monarca de la LPF, al ganar el Clausura 2019 (derrotó en la final 2-0 a Costa del Este), y tomando en cuenta que el Apertura 2020 se decretó cancelado debido a la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Este enfrentamiento se llevará a cabo en el estadio Javier Cruz, desde las 4:00 p.m.

 

Tauro se mide al San Francisco.

2-0

ganó Sanfra en la ida.Tenemos que salir a remontar en la vuelta.Tauro y San Francisco son dos equipos grandes, nosotros saldremos a buscar el triunfo para meternos en la final.

4:00

p.m. arranca el encuentro de hoy.

20

de diciembre se juega la final de la LPF.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón