deportes -

Tauro pone a prueba a un motivado Alianza

El primer cara a cara de esta llave de las semifinales del Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se llevará a cabo hoy en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, desde las 7:00 p.m.

Redacción

 

El Alianza FC buscará dar hoy el primer golpe en búsqueda de la segunda final de su historia, cuando reciba al Tauro FC, que parte como ligero favorito de la serie, amparado por sus credenciales y el sólido torneo que ha realizado.

 

El primer cara a cara de esta llave de las semifinales del Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se llevará a cabo en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, desde las 7:00 p.m.

 

Los verdolagas llegan con la motivación por los cielos, creyéndose capaces de todo. De eso parece haberlos convencido su experimentado técnico, el colombiano Jair Palacios. Además, tendrán a un encendido Cesar 'Bombo' Medina, que viene de brillar con luz propia en los 'playoffs'.

 

Ver También: Derechos de transmisión en el fútbol panameño: 'Aquí hay cosas muy extrañas y eso en la Fifa es delicado'

 

El veterano delantero, de 41 años, anotó un doblete - registra ya 170 dianas en el plano local- con el que los pericos derrotaron 3-1 al CAI, en tiempos extras, para acceder a las semifinales.

 

Al frente estará un compacto elenco taurino, con figuras de la talla de Ismael Díaz o Nelson Barahona, por mencionar algunos nombres.

 

A eso, sumarle que los 'toros' conocen de sobra lo que es estar en este tipo de instancias, por algo son, junto al Árabe Unido, el club más ganador de la primera división del balompié local.

 

Ver También: Andy Otero mantiene su buen momento con las Estrellas Orientales

 

Tauro afrontará este compromiso más descansado que su rival de turno, debido a que obtuvo su boleto directo a 'semis' al terminar como líder de la Conferencia Este, por lo que evitó ir a la repesca.

 

Juego de vuelta

El duelo de vuelta de la serie, del próximo 5 de diciembre, tendrá lugar igualmente en el Rommel Fernández Gutiérrez, pero esta vez desde las 5:00 p.m.

 

En el enfrentamiento de ida de la otra llave, que se dio la noche del sábado, Veraguas CD igualó en casa 1-1 con el Herrera FC. Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo 4 de diciembre, en el estadio Los Milagros 6:00 p.m..

 

 

Partido de ida de las semifinales. Tauro FC se clasificó a las semifinales al terminar líder del Este; Alianza, tercero de esta división, tuvo que vencer al CAI en los 'playoffs' para asegurarse su cupo. En las semifinales de este Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol LPF, Tauro FC es el único de los cuatro clubes presentes que tiene títulos de la primera división. Alianza, pese a su longevidad, no ha podido ganar nunca un cetro, mientras que Herrera FC y Veraguas CD apenas están cumpliendo su segunda campaña en el máximo circuito del balompié local.

 

7:00

p.m. arranca el Alianza vs. Tauro.

 

 

5

de diciembre se volverán a ver las caras.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones