deportes -

Tauro: una llave 'no definida', con el puesto de Juan Carlos García en peligro

Los 'toros', que mandan en la serie por 3-1, visitan este jueves al Walter Ferreti nicaragüense.

Redacción

 

El técnico del Tauro FC panameño, el español Juan Carlos García, manifestó hoy que la llave de cuartos de final de la Liga Concacaf frente al Walter Ferreti de Nicaragua está bien encaminada, luego del 3-1 en la ida, pero para él no está definida.

"La primera parte de la eliminatoria está bien encaminada, pero nada está definido. Hay que estar alerta, porque el Walter Ferreti es un equipo que hace bien una serie de cosas y por eso hay que poner mucha atención al juego, para no cometer los errores que hacemos en el torneo panameño", señaló el estratega.

VER TAMBIÉN:

García agregó que el equipo ha trabajado en estos últimos días en su efectividad frente al marco, debido a que el resultado de la ida fue corto.

"Para la vuelta, uno de los temas en lo que hay que trabajar es la efectividad. Hay que tener eficacia delante de la portería, tenemos muchas oportunidades que no materializamos y por eso debemos hacer énfasis en la definición para no dejar escapar esas oportunidades de gol", manifestó.

El equipo taurino no anda bien en la liga local, en cinco fechas solo suma dos puntos, producto de dos empates y tres derrotas, García es consciente de que esa situación desconcentra a los jugadores de cara a un partido como el del jueves.

VER TAMBIÉN: Andrés Iniesta ve al Barcelona potente y con una plantilla importante

"Yo he enviado el mensaje que debemos jugar tranquilos. La situación del equipo en la Liga Panameña de Fútbol mete presión al equipo y un grupo presionado tiende a cometer errores. Es por eso que he le dicho que se concentren y traten de ser efectivos", indicó.

El duelo de vuelta entre los taurinos y el elenco policial de Nicaragua se dará el jueves en el estadio Eladio Rosabal Cordero, en Heredia, Costa Rica.

En peligro

García reconoce que su puesto al frente del club panameño está en peligro y que es lógico, porque todo cuerpo técnico tiene como misión sacar buenos resultados.

"El cuerpo técnico depende de los resultados. Si ganas eres bueno, si no ganas no sirves", expresó el estratega.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio