deportes -

Técnico de Bélgica tendrá jugosa prima si lleva al equipo a la final del mundial

Los belgas serán el primer rival de Panamá en la Copa del Mundo, cuando ambos se vean las caras este lunes, desde las 10:00 a.m.

Redacción/EFE

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, percibirá una prima de 1,7 millones de dólares si su equipo logra alcanzar la final del Mundial de Rusia que se disputará el 15 de julio en Moscú, según publicó hoy el diario Le Soir.

VER TAMBIÉN: ¡Golazo! Conoce las mujeres más sexys de los jugadores del Mundial de Rusia

Los belgas serán el primer rival de Panamá en la Copa del Mundo, cuando ambos se vean las caras este lunes, desde las 10:00 a.m., en la acción del grupo G. El duelo se jugará en Sochi.

El contrato del técnico español con el conjunto belga contempla primas por rendimiento que podrían llegar a prácticamente "triplicar" su salario si llega a la final, detalló ese medio, según el cual el salario de base anual de Martínez es de 963.000 dólares.

VER TAMBIÉN: Maradona, sobre Panamá: 'Creo que entra por la ventana al mundial'

Al igual que los jugadores, el entrenador catalán se beneficiará de un sistema de primas en función de los logros del equipo en el campeonato.

Así, la bonificación por alcanzar los octavos de final se cifra en 435.000 dólares, en 870.000 dólares por llegar a semifinales o disputar el partido por el tercer puesto y finalmente en 1,7 millones de dólares por jugar la final, se gane o se pierda, apunta Le Soir.

Cifras

Según indicó, Martínez se situaría en la decimoctava posición en lo que a salarios de seleccionadores en este Mundial se refiere, muy por detrás del alemán Joachim Löw (4,4 millones de dólares), el brasileño Adenor Leonardo Bacchi "Tite" (3,9 millones de dólares) o el francés Didier Deschamps (3,9 millones de dólares).

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

Fama ¿Se viene otra pelea? La Chema reta a Dundusua tras polémico combate en Colón

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Cierran vertedero en Chame por daños ambientales, desechos son llevados a La Chorrera

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada