deportes -

Técnico de Estados Unidos dice que si se confían, 'nos patearán el trasero en Panamá'

Los estadounidenses visitarán mañana a la Roja en el estadio Rommel Fernández.

Redacción

 

Estados Unidos llegará mañana al estadio Rommel Fernández Gutiérrez como líder invicto del octagonal final de la Concacaf, rumbo al Mundial de Qatar 2022. Aún así, el técnico del conjunto norteamericano le pide a sus jugadores no confiarse de Panamá, que viene de sufrir una derrota por 1-0 ante El Salvador, en el estadio Cuscatlán.

La Roja, de Thomas Christiansen, se verá las caras en contra de un seleccionado al que no ha podido vencer jamás en eliminatorias mundialistas. Sin embargo, el conjunto canalero necesita con urgencia ganar este choque, el único que disputará como local en esta segunda ventana del octagonal. Hasta ahora ha jugado dos cotejos en el coloso de Juan Díaz, y no ha podido quedarse con los tres puntos.

"Cuando miras este juego (refiriéndose al triunfo gringo sobre Jamaica por 2-0), y es solo un partido de una ventana de tres, te das cuenta que hubo una intensidad excelente", manifestó Gregg Berhalter, timonel de Estados Unidos.

"Pero la trampa va a ser que pensemos que somos geniales y que pensemos que ya nos clasificamos para la Copa del Mundo, porque si hacemos eso, el domingo (por mañana) nos patearán el trasero en Panamá", advirtió.

Para que eso suceda, deberá mejorar muchísimo la Roja con respecto a lo que mostró frente a El Salvador, un encuentro en el que prácticamente no inquietó el arco rival, además de cometer varios errores graves en defensa.

Autocrítico

"No podemos echarle la culpa al terreno de juego, fue lo mismo para los dos equipos. Nos encontramos a un El Salvador que invirtió más en el partido y ha ganado merecidamente", reconoció Christiansen.

"Independientemente del resultado de hoy por jueves, tenemos que estar listos para enfrentar a Estados Unidos, sabiendo qué cambios se podrán hacer, porque no creo que ellos vengan con el mismo equipo que jugó hoy jueves ante Jamaica", agregó el europeo.

 

No se confían de Panamá. Ante Estados Unidos va a ser importante la actitud y ganas que se pongan. Nos faltó humildad ante El Salvador... la cancha no es excusa... El Salvador hizo su partido: tener un bloque bajo y contragolpearnos. Entramos en desesperación y con la pelota no estuvimos finos.

 

5

puntos tiene Panamá; Estados Unidos, 8.

 

 

5:00

p.m. arranca el partido de mañana.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá