deportes -

Técnico de Estados Unidos niega que quisiera sacar ventaja del frío ante Honduras

En el estadio Allianz Field de Minnesota se registró una temperatura de -17 grados celsius.

EFE

 

Gregg Berhalter, seleccionador de Estados Unidos, negó que hubiera programado el partido ante Honduras en el frío Allianz Field de Minnesota, que registró -17 grados celsius, para sacar ventaja sobre su rival.

"Cuando programas estos partidos de eliminatorias lo haces pensando en mantener una temperatura promedio en los tres partidos. Sabíamos que nuestros primeros dos partidos serían en condiciones de frío y por ello decidimos que el tercero fuera aquí", explicó luego de la goleada por 3-0 a Honduras en la undécima jornada del octogonal final de la Concacaf al Mundial de Qatar 2022.

 

VER TAMBIÉN: Prensa española destaca las cualidades de Fidel Escobar, fichaje del Cultural Leonesa

 

En su primer duelo en esta fecha FIFA, Estados Unidos recibió a El Salvador en el Lower.com Field de Columbus, después de lo cual visitó a Canadá en el Tim Horton's Field de Hamilton, ambos con bajas temperaturas como la de este miércoles en Minnesota.

Las condiciones climáticas provocaron que dos jugadores de la selección de Honduras no pudieran disputar el segundo tiempo, según informó la Federación de Fútbol del país centroamericano que no identificó a los futbolistas.

 

VER TAMBIÉN: Dembélé y su situación en el Barcelona: 'Será Xavi quien decida si juega o no'

 

"Nosotros le proveímos a Honduras de staff y ropa térmica, tratando de hacerles un entorno seguro para jugar. Cuando nosotros vamos a su país debemos lidiar con el calor y la humedad y nuestros chicos deben hidratarse constantemente. Es la naturaleza de la competencia", justificó Berhalter.

Triunfo importante

El triunfo sobre Honduras le permitió a Estados Unidos llegar a 21 puntos con tres partidos restantes en su calendario en la eliminatoria que serán visitas a México y Costa Rica y un duelo como local ante Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

El País Nicole Pinto anuncia su compromiso con John Doyle y comparte emotivo momento

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

Fama Sandra Sandoval sopla 56 velitas, reflexiona sobre la vida y cambia hasta su alimentación

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción