deportes -

Técnico de Panamá quiere a su equipo como campeón de la Concacaf y luego en Lituania

EFE

 

El venezolano José Botana, seleccionador de fútbol sala de Panamá, manifestó hoy que sus pupilos están buscando un estilo de juego para ser campeones de la Concacaf y asegurar a continuación un cupo en el Mundial que se disputará en Lituania del 12 de septiembre al 6 de octubre.

 

VER TAMBIÉN: Zidane: 'Podemos estar orgullosos'  

 

Panamá buscará en las eliminatorias que se disputarán en Guatemala su pase al tercer Mundial de su historia. Antes disputaron las versiones de Tailandia 2012 y Colombia 2016 al mando del cubano Jorge Campuzano.

El venezolano Botana, que el 18 de abril cumplirá tres meses al frente de la selección panameña de futsal, trabaja con un grupo de veinte jugadores de cara a las eliminatorias de la Concacaf, que comenzarán para sus pupilos el 3 de mayo frente a Surinam.

 

VER TAMBIÉN: ¡Vergonzoso! Lo obligan a sentarse entre bananas

 

"No solo queremos que Panamá llegue al Mundial, sino que tenga una propuesta, tenga un estilo, que llevemos los hilos del partido. Nos preparamos para esas exigencias y la idea es ser campeones de la Concacaf", precisó.

La selección de México completa el Grupo B en el que fueron emparejados panameños y surinameses.

"Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y estamos trabajando bien y encantados con la evolución del grupo. Lo primero que tenemos en mente es clasificar al Mundial", declaró el venezolano.

Plan

El entrenador deberá definir el 23 de abril los nombres de los catorce jugadores que emprenderán la búsqueda de la tercera clasificación a un Mundial.

La selección panameña tiene como plan concentrarse en la capital panameña desde el 25 de abril para someter a la plantilla a las pruebas de covid-19. La delegación viajará a Guatemala el 1 de mayo.

Mundial

La Copa Mundial de Futsal de Lituania 2021 estaba inicialmente programada para disputarse del 12 de septiembre al 4 de octubre de 2020 pero, debido a la pandemia de la covid-19, fue aplazada para el periodo del 12 de septiembre al 6 de octubre de 2021.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo