deportes -

Técnico de República Dominicana cree que pueden dejar fuera a Panamá

El segmento 'Marcando al rival', de Nex Canal 21, entrevistó a Jacques Passy, timonel del conjunto dominicano.

Redacción

 

La selección de República Dominicana afrontará hoy ante Puerto Rico su primer amistoso del año, que le servirá de preparación con miras a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf -rumbo a Qatar 2022-, donde se verá las caras contra Panamá, en la acción del grupo D.

El técnico del conjunto dominicano, el mexicano Jacques Passy, conversó con Nex Canal 21, en el segmento 'Marcando al rival' y fue contundente al asegurar que, bajo su opinión, el elenco caribeño tiene las armas para ganarle el grupo a la Roja, un sector que completan Barbados, Anguila y Dominica.

 

VER TAMBIÉN: Joselyne Edwards y la historia de un sueño cumplido en la UFC

 

"Sí, sí, sí, pienso que lo tengo", manifestó el estratega.

"Con toda honestidad te digo que sí. Al final, el fútbol no es una ciencia exacta, no es predecible... tengo mucha confianza en mi equipo... Panamá es el favorito, pero esa no era la pregunta, la pregunta era si creía que tenía las armas para ganarle el grupo a Panamá, y mi respuesta en una palabra es sí", añadió.

 

VER TAMBIÉN: Confesión de un deportista: ‘No esperaré a retirarme para anunciar que soy gay’

 

No quiso, eso sí, hablar Passy de las posibilidades que tiene su plantel en términos porcentuales.

"No me atrevo a contestarte, me encuentro en la fase donde estamos en la construcción de un equipo que tiene mucho talento y muchas condiciones… hoy día me parecería osado e irresponsable de mi parte decir que tengo un 80%, un 70% - 30% o un 50% de posibilidades, tengo mi propia visión interna y preferiría no exponerla en este momento porque es muy variable; por ahora, quiero ver cómo nos va contra Puerto Rico y contra la selección de Serbia contra el que se medirá el próximo lunes", apuntó el extimonel de San Cristóbal y Nieves.

'No es mi primera opción'

"No debo hablar gran cosa sobre las posibilidades del partido contra Panamá hasta que este se acerque será en junio. Veo a Panamá, pero no es mi primera prioridad, mi prioridad son los siguientes dos partidos, es la construcción del equipo que quiero, darme cuenta con quién puedo contar", sentenció Passy.

Nex Canal 21 transmitirá el choque de hoy.La verdad es que yo tengo mucha confianza en mi equipo.Tenemos 17 futbolistas jugando en Europa, al no ser fecha FIFA es notorio que tuvimos que llegar a una negociación con algunos clubes de Europa para que los jugadores vinieran a un partido o al otro, hicimos un esfuerzo muy importante para que los jugadores pudieran venir.

4:00

p.m. arranca el República Dominicana vs. Puerto Rico.

159

posición de República Dominicana en el 'ranking' Fifa.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ya nació Milán… pero Anyuri dice que aún falta contar toda la historia de su parto

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

Fama 'Los niños escuchan todo': Elmis Castillo reflexiona tras caso del menor que viajó a Boquete en busca de trabajo

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá

El País Dengue suma 1,093 casos y tres defunciones

El País Mulino asiste a la transmisión de mando de Kast y refuerza colaboración bilateral entre Panamá y Chile

Fama ¿Quién se llevará el Óscar? Michael B. Jordan, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio protagonizan la batalla

El País Sinaproc advierte por radiación solar extrema, evite el sol

Fama Ordenan desalojar a Mickey Rourke por deber casi $60 mil en alquiler

El País Minsa respalda objeción del Proyecto de Ley 19 y sigue trabajando en ampliar la extensión de horario en las instalaciones de salud

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital