deportes -

Técnico del Barcelona, preocupado por el estado del césped del Valladolid

Ernesto Valverde también tuvo tiempo para valorar la marcha de Cristiano del Real Madrid.

Redacción/EFE

 

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, no ocultó su preocupación por el estado del césped del José Zorrilla, donde el conjunto azulgrana se medirá hoy al Valladolid en la segunda jornada de la Liga española.

"No voy a negar que lo tengo en la cabeza. No es normal plantar un césped cuatro días antes de jugar un partido. No sé a quién se le ha ocurrido. La experiencia me dice que, con tampoco tiempo, el césped se resiente, no esta sólido y la gente resbala y se cae. No es lo mejor para el juego", se quejó en rueda de prensa.

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera sigue haciendo donaciones en Delaware

Además del estado del terreno de juego, Valverde alertó de lo difícil que es batir a un equipo al inicio del campeonato: "Los recién ascendidos juegan, sobre todo las primeras jornadas, con la alegría y el entusiasmo que da estar en Primer División. Son equipos peligrosos".

Del Valladolid, el técnico azulgrana destacó su sistema defensivo. "En Girona hizo un gran planteamiento defensivo y sacó un empate. Es un equipo que juega muy ordenado, con las líneas juntas y saliendo a la contra. En eso, el partido puede parecerse al de la semana pasada (ante el Alavés), pero fuera de casa siempre es más complicado", afirmó.

El técnico extremeño finaliza contrato al final de la presente temporada, pero considera "prematuro" hablar de su renovación. "No he hablado con nadie del club sobre ello. Estamos en el mes de agosto y sabemos como van las cosas en todos los clubes. Los entrenadores vivimos día a día y la temporada es muy larga", afirmó.

VER TAMBIÉN: Alberto Quintero le pone fecha a su regreso

También se pronunció sobre la situación del Real Madrid, aunque no cree que el eterno rival sea más débil con la marcha al Juventus de Cristiano Ronaldo y la pérdida de la Supercopa de Europa ante el Atlético.

"Nosotros el año pasado estuvimos en una situación parecida tras perder la Supercopa de España. Parecíamos debilitados y a partir de ahí fuimos creciendo", recordó.

Partido en Estados Unidos

Por otra parte, Valverde prefirió no valorar la posibilidad de disputar un partido de Liga en Estados Unidos para promocionar la competición, porque "todo está muy verde aun", pero defendió la postura de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que han amenazado incluso con ir a la huelga por este asunto.

"Está claro que los jugadores son una parte importante, tienen voz y supongo que algo que decir. Solo están diciendo que se les tenga en cuenta", finalizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Se activan acciones para Semana Santa en Colón

Fama ¡2025 lleno de oportunidades! 'La Bibi' gana casting para ser la nueva reina de las tardes noveleras

El País CSS evalúa a docentes y administrativos del IPTC para descartar leptopirosis

Fama ¡'Oye, aweba, esto no es tuyo'! La abuela Dilia conoce a Kairos y responde con picardía a Sara Bello

Fama ¡Un parto lleno de ritmo! Liz Baila recordó su infancia mientras daba a luz

Fama Este es el documental recuerda la compleja negociación que entregó a Panamá el control del Canal

Fama Billboard distingue a Selena Gómez por su impacto en la música y la cultura latina

El País ¡En Herrera! Refuerzan atención médica en áreas de concentración de visitantes

El País Familias afectadas por incendio en Colón reciben ayuda gubernamental

Fama Pruebas toxicológicas confirman la causa de muerte de Michelle Trachtenberg

Fama ¡Del gangsta rap al Paseo de la Fama! Ice Cube inmortaliza su historia frente al Teatro Chino de Hollywood

El País Minsa fortalece la vigilancia de la fiebre amarilla ante un brote en Colombia

El País La Basílica Menor de Atalaya se convierte en epicentro de fe durante la Semana Santa

Fama ¡Lo va a denunciar! La 'tía' Yari habla del robo que sufrió por parte de su exesposo

El País Piden al Supremo de Panamá declarar inconstitucional un acuerdo de seguridad con EE.UU.

Fama Estas son las personas más influyentes del mundo en 2025, según la revista Time

El País Panamá Oeste lista para presentar el drama de la crucifixión de Jesús en esta Semana Santa

Fama Nick Carter, de los Backstreet Boys, encara una cuarta acusación por violación