deportes -

Técnico del Juventus pide educar a los niños para acabar con el racismo

El entrenador Massimiliano Allegri consideró que hay que tomar medidas preventivas.

EFE

 

 

Massimiliano Allegri, técnico del Juventus, consideró  que la manera de acabar con el racismo es sensibilizar y educar a los niños en las escuelas, al referirse a los cánticos racistas contra el senegalés Kalidou Koulibaly registrados el miércoles en el Inter-Nápoles.

 

 

VER TAMBIÉN: Por esta razón Cristiano Ronaldo se enfureció

 

 

Parte de la afición del Inter insultó repetidamente de forma racista a Koulibaly en el partido del estadio San Siro, un gesto que Allegri condenó firmemente, aunque considerando que interrumpir el encuentro en casos de ese tipo no es la solución adecuada.

"El presidente federal tomó su posición (seguir jugando los partidos). Hay que tomar medidas preventivas y tenemos la ocasión para cambiar la dinámica. Para hacerlo hacen falta hechos y no palabras. Esperemos que haya llegado el momento de tomar medidas preventivas", dijo Allegri en la rueda de prensa previa al Juventus-Sampdoria.

Consejo

Con medidas preventivas, el técnico del club turinés se refirió a educar a los niños, a los que definió como "el futuro de Italia", y transmitir un ejemplo positivo.

"Para mí no hay que parar los partidos. Es el orden público que puede interrumpir un partido. Dicho esto, no tolero ninguna forma de racismo ni de insulto sobre tragedias o muertos", afirmó Allegri.

"Hay que educar a los niños en las escuelas. El deporte y el fútbol son educativos, pero es un camino que debemos hacer todos juntos. Lo que decimos tiene influencia en la gente, debemos ser responsables", insistió.

 

 

VER TAMBIÉN:  El brasileño Robinho es el nuevo jugador del Istanbul Basaksehir turco

 

 

Los cánticos racistas contra Koulibaly fueron condenados además por el portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, con un mensaje publicado el jueves en sus redes sociales: "En el mundo del fútbol se necesita siempre educación y respeto. No al racismo y a cualquier forma de discriminación".

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministra de Desarrollo Social inspecciona CAI de Tocumen y anuncia medidas correctivas

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Tribunal mantiene arresto domiciliario a Gaby Carrizo y rechaza pedido de la Fiscalía

El País Gaby Carrizo comparece ante el Tribunal y la Fiscalía busca endurecer su medida cautelar

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

El País Exalcalde de Arraiján Rollyns Rodríguez es aprehendido por presunto peculado agravado

El País Dos muertos en accidentes de tránsito ocurridos en La Chorrera y Capira

Mundo Melania Trump facilita regreso de niños separados por la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Hutchison advierte a Maersk con acciones legales por puertos en torno al Canal de Panamá

El País Ordenan suspender construcción de muro en zona de playa

El País Tocumen movilizará más de 154 mil pasajeros adicionales por Carnaval 2026

Mundo ¿Cuáles son las ciudades más violentas del mundo este año?

El País Hurto deja fuera de servicio repetidora de radiocomunicaciones del Cuerpo de Bomberos en Colón

El País Panamá expresa condolencias a Canadá tras el tiroteo en una escuela que dejó nueve muertos

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026