deportes -

Técnico 'Nacho' Quintana asegura que Panamá se juega todo en abril contra El Salvador

"Tomaremos este partido como una final, como hemos tomado los partidos hasta ahora", señaló.

EFE

 

El mexicano Ignacio "Nacho" Quintana, entrenador de la selección femenina de fútbol mayor de Panamá, dijo que están conscientes que se juegan su pase a la ronda octogonal final de la Concacaf camino al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 en el duelo de abril frente a El Salvador.

"Tomaremos el partido contra El Salvador como una final, como hemos tomado los partidos hasta ahora. Sabemos que El Salvador es un equipo peligroso y cuenta con jugadoras que están en el extranjero y se asemejan mucho a lo que podemos ver en el octogonal", indicó el técnico en una entrevista difundida por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Quintana aseguró que de El Salvador tienen mucha información para hacer el análisis previo y tratar de contrarrestar en lo que son peligrosas, pero "también nos enfocaremos en nosotros, tenemos que mejorar mucho".

 

VER TAMBIÉN: The Undertaker dice que su mamá está feliz por el retiro: 'No tendrá que preocuparse más por su bebé'

 

"Tenemos algunas deficiencias en defensa, que otros equipos no van a perdonar y las oportunidades de gol hay que ser más contundentes", expresó.

Advirtió que en la cuestión física, muchas jugadoras vienen de un parón de cuatro meses, "tenemos que mejorar la condición física para que en abril estén más en ritmo muchas de ellas".

Sobre la diferencia de goles, Quintana señaló que "no nos presiona meter más goles o recibir menos goles que otros equipos, simplemente ganar los partidos y estamos seguros que los cuatro lo vamos a sacar adelante".

Agregó que "la estadística juega, pero en nuestra cabeza está ganar los cuatro partidos".

 

VER TAMBIÉN: Golovkin y sus peleas ante 'Canelo' Álvarez: 'Ese fraude...'

Las panameñas resolvieron sus primeros encuentros con victorias, 5 a 0 en casa frente a Barbados y 8-0, en su visita al estadio El Cuscatlan en El Salvador, contra Belice.

Panamá, al final de las primeras dos fechas, es líder del grupo D, con seis puntos y 13 goles a favor y ninguno en contra, le sigue El Salvador, con la misma cantidad de puntos, pero un gol menos a su favor, Aruba, Barbados y Belice completan la clasificación y sin puntos.

Ambición

El entrenador ponderó la actitud de grupo, la credibilidad y la ambición de las chicas de cara al compromiso que tienen, que es llegar al Mundial.

"La ambición que tienen es mayor y estamos consciente que tenemos que jugar en abril, pero sabemos que hay que trabajar en muchas cosas", acotó.

Trabajo

"Nacho" adelantó que tienen programados de cara a la fecha de abril, en donde se medirán a Aruba y a El Salvador, dos microciclos con jugadoras de la liga local, con las que formaron parte de estos dos primeros juegos y algunas quiere ver.

"Esperamos tener estos dos microciclos para que las jugadoras que vengan de fuera demuestren que pueden hacer una diferencia y las que están en el país muestran que pueden ganarse un puesto en la selección", puntualizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'

Fama Neka Prila está en la dulce espera de su segundo bebé

Fama 'La Reliquia' de Los Plumas Negras: ¡una leyenda que sigue brillando!

Fama Jazzy recorre Panamá y se reconecta con sus raíces colonenses

El País Panamá y Japón oficializan financiación de Línea 3 del Metro

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

Mundo En un centenar de Iglesias italianas las ofrendas se harán con tarjeta

El País Ciudad de Colón exige solución urgente ante el hurto de las tapas alcantarillas

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón