deportes -

Técnicos panameños hablan sobre la delincuencia en el fútbol nacional

Varios jugadores han estados tras las rejas, y el problema aún continúa.

Marian Ruiz Góngora

La delincuencia ha logrado seducir a varios futbolistas panameños. El caso más reciente es el del jugador internacional con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá Darwin Pinzón, de 24 años de edad, que fue condenado a ocho años de prisión por robo agravado.

Otro de los casos, el de los jugadores del  Sporting San Miguelito, Dámaso Santos, Luis Mendoza y Kevin Schuartz, quienes están siendo investigados por los delitos de secuestro y uso indebido de tarjetas de crédito.

 

VER TAMBIÉN: Darwin Pinzón, te metiste en tremendo lío

 

¿Qué los lleva a cometer estos delitos?, ¿cuál es la solución?, muchos se preguntan y pocos logran comprender qué los insita a tomar una mala decisión, siendo conscientes de las consecuencia.

Varios técnicos conversaron con día a día y dieron a conocer su punto de vista y la posible solución para este problema social.

El entrenador José Mario Anthony "Chalate" Torres, quien dirigie el equipo Santa Gema, afirmó que no hay motivos ni excusa para elegir el camino incorrecto.

"Chalate" Torres habló alto y claro

"El problema radica mucho en el barrio, la casa donde tu vives, el tipo  de crecieminto que se ha tenido. Muchos años  atrás no se miraba nada de esto, se miraban jugadores asesinados, pero no por cuestión de delincuencia, eran más  pasionales; antes, los futbolistas eran más sufridos, en el tiempo de uno había más penurias,   te daban uno o dos dólares para que te regresaras para tu casa, y ahora cada jugador tiene un mínimo de salario, pero lo tiene", expresó Torres.

El también extécnico del Sporting SM consideró que hay que ser insistente para ayudar a los futbolistas con riego soacial, pero que la decisión es de cada uno.

"Da pesar con lo de Darwin. Uno conversa, les hace entender  las cosas posititvas que pueden lograr con el fútbol, pero cada uno toma su decisón, además no se puede ser el sol que los va a estar vigilando las 24 horas, es lo que digo, puedo tener al chico por tres horas , pero no el resto de las hora cuando llega a su barrió,  a su casa, donde está el amigo", dijo.

Por último, consideró que la solución  a esta situación sí es posible.

"Se puede frenar esto buscando la mejor relación como técnico o directivo con el jugador,  hacerles  entender el valor que tienen en sus piernas, que pueden tener un gran futuro en el país o en el extranjero, además mejorar el salario en los clubes. Vamos a tener que luchar todos para sacar a los chicos de ese mal camino, uno tiene que repetirles cada día las cosas, hay que ser insistente  y buscar la forma de que el chico pueda entender  el mensaje, y también se debe buscar la forma, el método para que el chico pase las 24 horas siempre ocupado, que tenga la mente ocupada", señaló.

La opinión de Julio Dely 

Por su parte el extécnico de la selección de Panamá Julio Dely Valdés mencionó varias opciones para erradicar este mal.

"Considero que la solución está en promover  más el deporte, seguir apostando fuerte por el fútbol y  ofrecer más oportunidades de trabajo", manifestó Dely, quien actualmente entrena al  Atlético Malagueño de España.

 

VER TAMBIÉN: Las puertas siguen abiertas para Gabriel 'Gavilán' Gómez

 

Mientras que el directivo de Costa del Este FC Felipe Borowsky  precisó: " Creo  que el estudio es la única manera de poder ayudarlos".

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago