deportes -

Thomas Bach: 'Pekín 2022 abren un nuevo capítulo en la historia del deporte'

"La misión de los Juegos es tender puentes, nunca levantar muros", djo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach.

EFE

 

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, aseguró que los Juegos de invierno de Pekín inaugurados hoy abrirán "un nuevo capítulo en la historia del deporte" y llamó a los dirigentes mundiales a "dar una oportunidad a la paz" y respetar la Tregua Olímpica mientras dure la competición.

"La misión de los Juegos es tender puentes, nunca levantar muros", dijo Bach en el discurso que pronunció en la ceremonia inaugral de los Juegos, en el Estadio Nacional de Pekín.

Los prolegómenos de esta edición se han visto politizados por el boicot diplomático liderado por Estados Unidos, en protesta por las violaciones de los derechos humanos que su administración atribuye al régimen chino.

 

VER TAMBIÉN: Iván Barton, el árbitro del robo en el México-Panamá, ya se había inventado otros penales en su carrera

 

"Ustedes, deportistas olímpicos, van a mostrar cómo sería el mundo si todos nos respetásemos mutuamente y con las mismas reglas", indicó el dirigente olímpico.

"En nuestro frágil mundo, en el que imperan la división, el conflicto y la desconfianza, nosotros mostramos al mundo que, sí, es posible ser enconados rivales y al mismo tiempo vivir en paz y con respeto", añadió.

El presidente recordó que gracias a estos Juegos "China es hoy un país de deportes de invierno, con más de 300 millones de personas implicadas y unas 2.000 instalaciones de nieve y de hielo".

 

VER TAMBIÉN: La prensa mexicana lo sabía: 'Si hay un ligero contacto, ¡penal para México!... y gol de Raúl Jiménez'

 

"Este logro extraordinario abre una nueva era para el deporte invernal", aseguró.

Bach destacó, en el comienzo en China del año del tigre, que tanto ese animal como el olimpismo se caracterizan por "su ambición, su coraje y su fuerza".

Pandemia

"Desgraciadamente, la pandemia global es aún una realidad para todos. Por tanto, gracias a los organizadores, las autoridades y el pueblo chino por hacer posibles estos Juegos y hacer que se desarrollen de una manera segura para todos", indicó.

Bach aseguró que su corazón está "con todos los deportistas que debido a la pandemia no han podido hacer realidad su sueño olímpico".

Tras los discursos, Thomas Bach invitó al presidente chino, Xi Jinping, a declarar inaugurados los 24 Juegos Olímpicos de Invierno.

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron