deportes -

Thomas Christiansen: 'Dejar un legado es mi misión principal con Panamá'

El entrenador señaló que en Panamá hay mucho por hacer, siendo esta falta de trabajo una de las cosas que le llevó a poner su rúbrica en el contrato para dirigir a los panameños hacia su segundo Mundial de fútbol de mayores.

EFE

 

El técnico hispano-danés, Thomas Christiansen, se define como un trabajador del fútbol, un entrenador que ha llegado a Panamá con mucha ilusión, con ganas de dejar un legado y que le gusta ser fiel a su método, aunque este le cueste la vida.

 

"Dejar un legado es mi misión principal con Panamá, Yo lo que quiero es marcharme dejando algo. Dejando una muestra de lo que hemos trabajado", precisó el seleccionador de Panamá.

 

Thomas tiene más de un año de estar al frente de la roja centroamericana, siendo su llegada algo turbulenta, por ciertas situaciones extra futbolísticas.

 

"Todo el mundo cree que todo será bonito, pero al final, tuvimos que ver la realidad. Cuando vine a Panamá no fue fácil", manifestó.

 

Ver También: ¡Es Oficial! Pacquiao se retira del boxeo tras postularse como candidato presidencial

 

Polémica

 

Reconoce que todo empezó mal con el tema de la burbuja, cuando en 26 días de trabajo se declara una huelga, aunque para Thomas todo se debió a que "tenía mucha gente en contra mío".

 

"Había otros candidatos por el mismo puesto y eso era un problema", sustentó, pero al paso y con una sonrisa apuntó: "al final el trabajo y el resultado de la constancia ha dado la razón de la contratación".

 

Christiansen señaló que en Panamá hay mucho por hacer, siendo esta falta de trabajo una de las cosas que le llevó a poner su rúbrica en el contrato para dirigir a los panameños hacia su segundo Mundial de fútbol de mayores.

 

"Me atrajo que había mucho trabajo por hacer. Muchas parcelas de la selección estaban en estado virgen, se tenía trabajar y hacer un esfuerzo para mejorarlas, es por eso que estoy aquí, porque el reto es bonito y creo que podemos mejorar en ese sentido", sentenció el novel entrenador de 48 años.

 

Sobre las críticas a las convocatorias, vuelve a sonreír y precisó: "ni el presidente de la federación Manuel Arias, ni Jaime Penedo, ni nadie... tiene la posibilidad de decir "este jugador tiene que entrar".

 

"Tomo mis propias decisiones y no quiero ser una marioneta, quiero morir con mis ideas y mi forma de pensar, si me equivoco, lo acepto", manifestó.

 

Más allá del reto, el entrenador panameño, en su corto tiempo con la selección, ya se ve el trabajo mental y físico de los jugadores y que están asimilando lo que les pide.

 

"Lo que quiero es que cuando estén en el partido lo que se les mande, lo ejecuten. No me importa que se cometa un error en un pase, pero esas ganas de intentar que no se queden, si eso me falla, me han fallado".

 

Ver También: Solskjaer: 'Con Cristiano siempre tienes una oportunidad'

 

Entre sus misiones, más allá de llevar a Panamá al Mundial de Catar 2022, el entrenador se pone una tarea especial, y esta es que "haya más gente en mejores ligas" para que estén acostumbrados a esas exigencias que les pedimos cuando vienen a la selección.

 

Rivales

 

Por último, el entrenador de Panamá sabe que será difícil, pero no imposible la llegada al Mundial de Catar 2022, pero por mientras se dedica a allanar el camino hacia el lugar que pretende llegar con la roja centroamericana.

 

"Yo vivo del día a día y ahora mismo preparamos los partidos contra El Salvador, Estados Unidos y Canadá y es lo único que me preocupa ahora", puntualizó.

 

 

El ténico hispano-danés quiere dejar un legado en Panamá.

 

9

partidos ha dirigido Christiansen en la eliminatoria. Yo vivo del día a día y ahora mismo preparamos los partidos contra El Salvador, Estados Unidos y Canadá y es lo único que me preocupa ahora.

 

 

5

puntos tiene Panamá en la Octogonal.

 

 

7

de octubre Panamá se mide a El Salvador.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama Romeo y Prince Royce encienden Panamá con una noche de bachata y emociones

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño