deportes -

Thomas Christiansen espera un partido 'muy exigente' ante la selección de Chile

La selección de Panamá se enfrentará el sábado próximo a la selección de Chile, en un partido amistoso que tendrá como escenario el Estadio Nacional, en Santiago de Chile.

Redacción/EFE

 El entrenador de la selección de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, dijo que espera una partido "muy exigente" ante la selección de Chile, que contará con jugadores de renombres y se alista para sus compromisos de la eliminatoria mundialista suramericana.

"Va a ser (un partido) muy exigente. Tenemos que estar muy concentrados y siempre sabiendo lo que tenemos que hacer sobre el terreno de juego", precisó en conferencia de prensa el entrenador de la roja centroamericana, tras finalizar el último entrenamiento en Panamá, previo a su viaje este miércoles hacia a Chile.

Christiansen reconoció que el nivel del partido será diferente al de Perú, cuando se midieron a Universitario, debido a que Chile presentará un "plantel con muchos jugadores experimentados y de nombre" de cara a las eliminatorias.

"Creo que vamos a llegar más preparados (al partido), pero, también, la exigencia contra una selección como la de Chile. con tantos jugadores selección mayor como en este caso, nos va a exigir más. Va ser un partido bonito", acotó el seleccionador.

La escuadra chilena en las eliminatorias suramericanas marcha en la novena posición con nueve unidades.

El entrenador de Panamá destacó que la real importancia de estos partidos, más allá de los resultados, es "ver a nuestros jugadores en un fogueo ante una presión alta y ante un rival de nivel como lo es Chile".

Sobre los entrenamientos previos al partido ante Chile, señaló el entrenador, que fueron "buenos y han ayudado un poco más a los chicos a entender la idea de juego que queremos".

"Espero que tengamos más personalidad en la cancha, que se pueda ver un poco más lo que queremos. Vamos a enfrentarnos a un equipo, como ya lo he dicho, nos va a complicar y no nos va a dejar jugar como queremos", puntualizó.

La selección de Panamá se enfrentará el sábado próximo a la selección de Chile, en un partido amistoso que tendrá como escenario el Estadio Nacional, en Santiago de Chile.

La última vez que Panamá y Chile se vieron las caras fue por la Copa América Centenario 2016 en un juego que se disputó en el Lincoln Financial Stadium, en Filadelfia, y finalizó con victoria por 4-2 para los sudamericanos.

El partido ante Chile le servirá de preparación a Panamá para disputar la Fase Final de la Liga de Naciones de Concacaf 2025, en donde se enfrentará el 20 de marzo con Estados Unidos en el SoFi Stadium, en Inglewood, California, en el primero de dos compromisos por el Final Four.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas