deportes -

Thomas Christiansen, a la par de Bukele y Rubén Blades en este 2021

El seleccionador de Panamá, entre "Los 10 protagonistas del año en Centroamérica".

Redacción

 

El hispano-danés Thomas Christiansen, seleccionador de Panamá, fue incluido en el listado de "Los 10 protagonistas del 2021 en Centroamérica".

Christiansen compartió el ránking con figuras de la talla del vocalista y compositor panameño Rubén Blades, la presidenta electa de Honduras Xiomara Castro o el mandatario salvadoreño Nayib Bukele.

 

VER TAMBIÉN: Promete hacer un striptrease si el Inter gana la Champions

 

El trabajo al frente de la Roja del entrenador europeo ha sido merecedor de una importante cantidad de elogios, y es que después de ocho jornadas completadas del octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022, es su equipo el que está sacando la cara por Centroamérica, en una eliminatoria en la que los norteamericanos Canadá, Estados Unidos y México han impuesto su ley, adueñándose, momentáneamente, de los primeros tres puestos.

 

VER TAMBIÉN: Pacquiao comenzó a boxear de manera ilegal: 'Dormí en las calles y no tenía para comer'

 

"El técnico hispano-danés, Thomas Christiansen, ha redefinido a la selección de Panamá y la ha llevado al cuarto puesto del octogonal final de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, poniendo a soñar a los panameños con su segunda participación en esa máxima competencia", se apunta sobre el timonel de la escuadra canalera.

La Roja volverá a competir en el octagonal el próximo 27 de enero, cuando visite a Costa Rica. En ese choque, además de intentar acercarse aún más a la Copa del Mundo, quiere Christiansen continuar construyendo "su legado" en territorio istmeño.

Legado

"Dejar un legado es mi misión principal con Panamá. Yo lo que quiero es marcharme dejando algo. Dejando una muestra de lo que hemos trabajado", mencionó en una pasada entrevista.

El seleccionado panameño ya hizo historia en la pasada eliminatoria. Bajo la tutela del colombiano Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, la Roja consiguió clasificarse a su primer Mundial, el de Rusia 2018. Tras la salida del sudamericano, por el banquillo de Panamá pasaron Gary Stempel, el argentino Américo 'Tolo' Gallego y Julio César Dely Valdés, hasta que la Fepafut Federación Panameña de Fútbol anunció en 2020 el fichaje de Christiansen.

Entre 'Los 10 protagonistas' del año en Centroamérica. Concacaf reparte tres cupos y medio para el Mundial de Qatar 2022. El cuarto puesto del octagonal irá a un repechaje ante el campeón de la eliminatoria de Oceanía. Dejar un legado es mi misión principal con Panamá. Yo lo que quiero es marcharme dejando algo. Dejando una muestra de lo que hemos trabajado.

 

48

años tiene Thomas Christiansen.

 

 

2020

se convirtió en técnico de Panamá.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas