deportes -

Thomas Christiansen, a la par de Bukele y Rubén Blades en este 2021

El seleccionador de Panamá, entre "Los 10 protagonistas del año en Centroamérica".

Redacción

 

El hispano-danés Thomas Christiansen, seleccionador de Panamá, fue incluido en el listado de "Los 10 protagonistas del 2021 en Centroamérica".

Christiansen compartió el ránking con figuras de la talla del vocalista y compositor panameño Rubén Blades, la presidenta electa de Honduras Xiomara Castro o el mandatario salvadoreño Nayib Bukele.

 

VER TAMBIÉN: Promete hacer un striptrease si el Inter gana la Champions

 

El trabajo al frente de la Roja del entrenador europeo ha sido merecedor de una importante cantidad de elogios, y es que después de ocho jornadas completadas del octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022, es su equipo el que está sacando la cara por Centroamérica, en una eliminatoria en la que los norteamericanos Canadá, Estados Unidos y México han impuesto su ley, adueñándose, momentáneamente, de los primeros tres puestos.

 

VER TAMBIÉN: Pacquiao comenzó a boxear de manera ilegal: 'Dormí en las calles y no tenía para comer'

 

"El técnico hispano-danés, Thomas Christiansen, ha redefinido a la selección de Panamá y la ha llevado al cuarto puesto del octogonal final de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, poniendo a soñar a los panameños con su segunda participación en esa máxima competencia", se apunta sobre el timonel de la escuadra canalera.

La Roja volverá a competir en el octagonal el próximo 27 de enero, cuando visite a Costa Rica. En ese choque, además de intentar acercarse aún más a la Copa del Mundo, quiere Christiansen continuar construyendo "su legado" en territorio istmeño.

Legado

"Dejar un legado es mi misión principal con Panamá. Yo lo que quiero es marcharme dejando algo. Dejando una muestra de lo que hemos trabajado", mencionó en una pasada entrevista.

El seleccionado panameño ya hizo historia en la pasada eliminatoria. Bajo la tutela del colombiano Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, la Roja consiguió clasificarse a su primer Mundial, el de Rusia 2018. Tras la salida del sudamericano, por el banquillo de Panamá pasaron Gary Stempel, el argentino Américo 'Tolo' Gallego y Julio César Dely Valdés, hasta que la Fepafut Federación Panameña de Fútbol anunció en 2020 el fichaje de Christiansen.

Entre 'Los 10 protagonistas' del año en Centroamérica. Concacaf reparte tres cupos y medio para el Mundial de Qatar 2022. El cuarto puesto del octagonal irá a un repechaje ante el campeón de la eliminatoria de Oceanía. Dejar un legado es mi misión principal con Panamá. Yo lo que quiero es marcharme dejando algo. Dejando una muestra de lo que hemos trabajado.

 

48

años tiene Thomas Christiansen.

 

 

2020

se convirtió en técnico de Panamá.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta