deportes -

Thomas Christiansen: ¿Levantará también suspiros deportivos?

El público femenino le ha dedicado varios piropos al danés.

Eduardo González

 

Se podría asegurar, sin riesgo a equivocarse, que Thomas Christiansen es el seleccionador de Panamá que más piropos se ha llevado en la historia de nuestro balompié. Y eso que aún no ha pisado territorio canalero.

Una vez se oficializó que era el elegido para estar en el banquillo de la Roja, el comentario general del público femenino, en redes sociales, se apartó de lo deportivo, para dedicarle sonrojantes palabras al danés.

Al preguntarle a Alessandra Mezquita, una de las periodistas deportivas panameñas más reconocidas, si le sorprendió que esta fuera la reacción de las mujeres en redes, ella respondió: "sí y no".

 

VER TAMBIÉN: Alvis Almendra: 'Me veo en Tokio 2020'

 

"Sí, porque realmente no había leído los comentarios, ni me había dado cuenta que eran tantos por parte de mujeres; y no, porque hoy en día las mujeres son mucho más osadas y directas al momento de expresarse. Al final, cada quien es dueño de sus comentarios", manifestó.

"Y bueno, quedó evidenciado que el 'profe' Christiansen no ha ni llegado al país y ya levanta suspiros. Pero lo que vamos a necesitar es que ayude a levantar a la selección", agregó la comentarista.

 

VER TAMBIÉN: Cecilio Waterman, delantero panameño: 'Mi mamá me abandonó cuando era chico'

 

Para Mezquita, sin embargo, esto no significa un paso atrás en la lucha de aquellas mujeres que siguen batallando por hacerse más espacio en el mundo del deporte.

"Una cosa no tiene que ver con la otra. Las opiniones sobre la apariencia física de Christiansen vienen de parte de fanáticas, así como por años los hombres han piropeado o comentado sobre la apariencia física de mujeres deportistas", expresó.

"Una cosa es ser fanático y otra es ser periodista. Lo que comenten las mujeres fanáticas no tiene por qué menospreciar mi labor como mujer periodista. Ellas tienen su derecho de opinar, así como los hombres siempre han tenido el suyo", argumentó.

Su análisis

La también modelo dio igualmente su opinión sobre la contratación del danés.

"No sé si Christiansen haya sido el técnico más práctico en este momento de pandemia y eliminatorias tan inciertas, pero sí el de mejor perfil, sin duda. Ojalá tenga la capacidad de adaptarse a nuestra realidad panameña y de conectarse con los jugadores de manera que estos entiendan, en un corto tiempo, su idea de juego", apuntó.

"Me pareció positivo que existiera una comisión técnica, que se usaran criterios definidos y existiera todo un proceso de selección para los candidatos. Pero también me pareció muy extraño cómo se manejó la información durante semanas, y cómo la misma se filtraba a conveniencia", sentenció la comunicadora social.

Analiza la llegada de Thomas Christiansen a la Roja.

47

años tiene Christiansen.Mientras sea con respeto y el vacilón sano que caracteriza a los panameños, no creo que el 'profe' se moleste con los piropos.Las mujeres hoy en día están mucho mas pendientes e involucradas en temas deportivos, por el motivo que sea... Pienso que más allá de la apariencias físicas de quien está destinado a ser el próximo técnico de Panamá, hay que valorar su capacidad para el puesto. Los, o en este caso las fanáticas, podrán valorar otros aspectos, es parte del juego de las redes sociales y ser una figura pública.

22

de julio 2020 fue anunciado como EL nuevo DT de Panamá.

2014

debutó como entrenador.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes