deportes -

Thomas Christiansen y un 2021 de retos con la selección de Panamá

Copa Oro, eliminatorias mundialistas de la Concacaf... comienzan las verdaderas pruebas para el europeo.

Redacción

 

Utilizando la jerga boxísitica, se podría decir, con toda seguridad, que los asaltos de estudio ya pasaron para Thomas Christiansen. Tras un par de meses desde su llegada al banquillo de la selección mayor de fútbol de Panamá, los verdaderos retos iniciarán en este nuevo año para el entrenador hispano-danés.

La Roja arrancará el 2021 afrontando dos amistosos - frente a Martinica y Guadalupe-, como previa al inicio de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, siempre y cuando la pandemia del nuevo coronavirus no altere los planes.

 

VER TAMBIÉN: Perlo, técnico del CAI: 'Este año significó mucho aprendizaje y mucha reflexión'

 

El conjunto canalero está ubicado en el grupo D, junto a República Dominicana, Barbados, Anguila y Dominica, un sector, a priori, muy favorable para Christiansen y la 'Sele'.

No será este, sin embargo, el único examen a superar para el europeo con la Roja.

 

VER TAMBIÉN: ¡Otra locura de Mike Tyson! Comió hongos alucinógenos en una entrevista

 

Y es que en la Copa Oro, Christiansen se jugará su primer título como seleccionador canalero, en un certamen en el que, años atrás, Panamá gozó de momentos ilusionantes al llegar a dos finales perdió ambas contra Estados Unidos, además de conseguir históricos triunfos como ante Colombia, a Estados Unidos y México dos veces en una misma edición.

En la Copa Oro 2021, el elenco canalero quedó emparejado con Honduras, Granada y Qatar, el onceno invitado y organizador del Mundial 2022.

Inicio

La era de Christiansen arrancó con buena pinta, con esas dos inéditas victorias a domicilio frente a Costa Rica, en ambos casos por 1-0.

Los dos siguientes duelos no fueron tan color de rosa. Primero, una derrota por 1-0 en contra de Japón, para luego cosechar una sonrojante derrota de 6-2 frente a Estados Unidos.

Iniciará para la Roja el 2021 con un cotejo de preparación ante Martinica, el 19 de enero; tres días después, se verá las caras frente a Guadalupe. Los dos fogueos serán en condición de visitante.

Eliminatorias y Copa Oro.

47

años tiene Christiansen.En la selección Cada uno se tiene que ganar el puesto con sacrificio y madurez.Nuestros rivales nos exigirán al máximo, pero estamos preparados para competir en la #GoldCup2021. Es un reto ilusionante. Trabajaremos para realizar un buen papel y llegar lo más lejos posible.

4

partidos ha dirigido Christiansen.

2

triunfos y dos caídas es su saldo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco