deportes -

Tiene hambre de carne cubana

Elisinio González G.

Guillermo “El Felino” Jones continúa hambriento.

Su triunfo la noche del viernes sobre el mexicano Daniel “El Oso” Cota lo que hizo fue alborotar mucho  más su apetito.

Y fue impulsado por esta hambre que el púgil colonense reiteró su intención de enfrentar el próximo año al campeón interino pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Luis Ortiz.

Este deseo de Jones de ponerle sus garras a Ortiz nace por un plan de destrucción  que ha trazado en los pesos pesados su entrenador panameño Rigoberto Garibaldi y que comenzó a tomar forma en la arena Panamá Al Brown, con el triunfo por decisión unánime sobre “El Oso” Cota.

Jones, quien no peleaba desde el 17 de mayo de 2013, se impuso a Cota en las tarjetas de los tres jueces que llevaron la puntuación, luego de los 10 asaltos. Alejandro Vargas votó 100-90, Mauricio Marín 100-90 y Julian Ardines 100-89, todos a favor del excampeón mundial crucero.

Con este triunfo, Jones mejoró su palmarés a 40 victorias (31 nocauts), 3 derrotas y 2 empates.

Por su parte, “El Oso” regresó a México con su sexta derrota. Tiene 17 triunfos (10 nocauts) y un empate.

Otros resultadosLa velada “El regreso del Felino” también presentó otros cinco pleitos, entre peleadores nacionales.

Omir Rodríguez derrotó en una controversial decisión dividida a Addir Sánchez; Aristides Quintero le ganó por nocaut técnico en el sexto asalto a José Miranda; Edgar Valencia se impuso por nocaut técnico en el segundo acto a Javier Coronado; Amrit Herrera  venció por nocaut técnico en el cuarto capítulo a Davis Reyes, y Galindo Cárdenas anestesió en el primer “round” a Caled Rodríguez.

Por su parte, el colombiano Santander Silgado derrotó por descalificación al panameño Darmel Castillo.

Y en peleas entre guerreras del patio, Nataly Delgado venció por nocaut técnico en el primer asalto a  Zuseth Hoyte y Lourdes Borbúa derrotó por nocaut técnico en el segundo capítulo a Omaira Castillo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

Fama Liz Grimaldo está en la dulce espera

El País Presidente Mulino llega a Perú para participar en la toma de posesión de Keiko Fujimori

Fama ¡Viene la vaina! Yen Video anuncia la segunda temporada de su 'reality show'

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Edu Simmons y Caro Abadía abren su corazón tras quedar fuera de Operación Triunfo USA

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales

Mundo Las autoridades arrestan a un menor de 15 años como sospechoso del tiroteo en Seattle

El País Balacera deja sin vida a adolescente que estaba cerca de un grupo de personas

El País Autoridades investigan seis fallecimientos por infecciones respiratorias

El País Panamá se solidariza con España por los incendios y resalta labor de equipos de respuesta

El País Sancionan a alcaldesa de Arraiján por contratación de familiares

El País MINSA refuerza vigilancia sanitaria y llama a la prevención durante las patronales de Santiago Apóstol

El País Gobierno separa a funcionarios y ordena auditoría tras presunto fraude millonario en la DGI

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos