deportes -

Tienen a la Roja en la mira

Eduardo González

La Selección Mayor de Fútbol de Bolivia lo tiene claro y sabe que su sueño casi utópico de avanzar de la fase grupal en la Copa América Centenario 2016 pasa casi en su totalidad por vencer a Panamá. Es su encuentro de debut (6 de junio), el clave y al cual le tienen desde ya la mira puesta.

Bolivianos y panameños comparten el grupo D de este certamen junto a las poderosas y favoritas Argentina y Chile que, "a priori", no tendrían dificultad de sellar su cupo a la otra ronda.

Sin embargo, la Verde no pierde las esperanzas de dar la gran sorpresa, pero para ello no le vale otro resultado que la victoria en su estreno frente a la Roja.

"Si le ganamos a Panamá, estaremos cerca de pasar a la siguiente fase", manifestó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, a los medios del país sudamericano.

"Luego del partido contra Estados Unidos (29 de mayo), en Kansas, estaremos totalmente concentrados para el debut contra Panamá, por la Copa Centenario", comentó más adelante el dirigente.

Incluso, pensando en función de Panamá, Bolivia ha decidido jugar solamente el fogueo en contra de los estadounidenses y no disputar el que estaban gestionando ante Haití.

"Hemos visto con el técnico que no es conveniente jugar un segundo amistoso", dijo López.

De acuerdo con la página web de la Fifa (Federación Internacional Fútbol Asociación), Panamá y Bolivia se han medido en cuatro ocasiones, con dos victorias y dos derrotas para cada uno, estando igualmente empatados en la cantidad de tantos anotados y encajados (cinco).

Los istmeños son actualmente el número 60 del "ranking" Fifa; mientras que los bolivianos, el 72.

De acuerdo con una medición realizada días atrás por la herramienta estadística Soccer Power Index de ESPN, la Roja tiene mayores probabilidades de clasificarse a los cuartos de final de que las que tiene Bolivia, con un 20% sobre un 11%.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

Fama Mussetta confirma que será abuela de una niña y dedica emotivo mensaje

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

Fama ¡Arranca la cuenta regresiva! Miss Universe Panamá 2026 ya tiene fecha para elegir la nueva reina

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.

El País Denuncian ataque en redes sociales contra director del SPI

El País Muere un hombre arrastrado por una crecida de río en medio de fuertes lluvias en Darién

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia