deportes -

Tienen una amistad para la eternidad

Manny Sanguillén y Roberto Clemente fueron uno de los mejor amigos dentro y fuera de la cancha.

Humberto Cornejo O.

 

 

La amistad entre el panameño Manny Sanguillén y la leyenda del béisbol latinoamericano, el boricua Roberto Clemente (qepd), trascendía más allá del "clubhouse" de los Piratas de Pittsburgh y de los diamantes del mejor béisbol del mundo.

 

Esto los destacó ayer las Grandes Ligas, al publicar en su cuenta de español una nota en la que describió la gran relación de amistad de estos dos peloteros que nació en una actividad de los Piratas, antes de que Sanguillén debutara en la Gran Carpa, y que vivió su momento más triste con la muerte de Clemente en 1972, cuando se dirigía a ayudar a los damnificados de un terremoto en Nicaragua.

 

"Daba gusto ver a Clemente ocupándose de él (Manny Sanguillén) y guiándolo y a Manny acogiendo esa amistad y relación de mentor", recuerda el exlanzador Steve Blass a MLB.com.

 

Ver También: Mantener la preparación es importante

 

"Era muy obvio, completamente trasparente. Creo que ambos se tenían un aprecio. Clemente estaba orgulloso de ayudarlo y Manny lo absorbía todo. Significaba mucho para ambos", agregó.

 

Sanguillén y Clemente vivieron momentos importantes en la historia de los Piratas como aquel 20 de septiembre de 1969, cuando Bob Moose le tiró un "no-hitter" frente a los Mets; al ser convocados al Juego de las Estrellas de 1971 y 1972; y ganar la Serie Mundial de 1971.

 

Ver También: Sabía que no jugaría más con los Bulls

 

"Creo que el hecho de que Manny tenía talento también significaba mucho para Clemente. No estaba velando por un muchachito latino simplemente porque fuera latino. Creo que Clemente percibió sus habilidades", expresó Blass.

El istmeño demostró ese gran cariño por su amigo, al arriesgar su propia vida.

MLB.com relata que Sanguillén se encontró con un grupo de buzos que se dirigía al mar para buscar a las víctimas, aunque le advirtieron que estaba "picado", Sanguillén se fue con ellos.

"Eso vino de mi corazón", expresó Sanguillén.

 

 

Manny Sanguillén jugó para las Franquicias de los Piratas de Pittsburgh y los Atléticos de OaKland.76años tiene Manny Sanguillén.13campañas jugó Manny Sanguillén.1972falleció Roberto Clemente.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país