deportes -

Tienen una amistad para la eternidad

Manny Sanguillén y Roberto Clemente fueron uno de los mejor amigos dentro y fuera de la cancha.

Humberto Cornejo O.

 

 

La amistad entre el panameño Manny Sanguillén y la leyenda del béisbol latinoamericano, el boricua Roberto Clemente (qepd), trascendía más allá del "clubhouse" de los Piratas de Pittsburgh y de los diamantes del mejor béisbol del mundo.

 

Esto los destacó ayer las Grandes Ligas, al publicar en su cuenta de español una nota en la que describió la gran relación de amistad de estos dos peloteros que nació en una actividad de los Piratas, antes de que Sanguillén debutara en la Gran Carpa, y que vivió su momento más triste con la muerte de Clemente en 1972, cuando se dirigía a ayudar a los damnificados de un terremoto en Nicaragua.

 

"Daba gusto ver a Clemente ocupándose de él (Manny Sanguillén) y guiándolo y a Manny acogiendo esa amistad y relación de mentor", recuerda el exlanzador Steve Blass a MLB.com.

 

Ver También: Mantener la preparación es importante

 

"Era muy obvio, completamente trasparente. Creo que ambos se tenían un aprecio. Clemente estaba orgulloso de ayudarlo y Manny lo absorbía todo. Significaba mucho para ambos", agregó.

 

Sanguillén y Clemente vivieron momentos importantes en la historia de los Piratas como aquel 20 de septiembre de 1969, cuando Bob Moose le tiró un "no-hitter" frente a los Mets; al ser convocados al Juego de las Estrellas de 1971 y 1972; y ganar la Serie Mundial de 1971.

 

Ver También: Sabía que no jugaría más con los Bulls

 

"Creo que el hecho de que Manny tenía talento también significaba mucho para Clemente. No estaba velando por un muchachito latino simplemente porque fuera latino. Creo que Clemente percibió sus habilidades", expresó Blass.

El istmeño demostró ese gran cariño por su amigo, al arriesgar su propia vida.

MLB.com relata que Sanguillén se encontró con un grupo de buzos que se dirigía al mar para buscar a las víctimas, aunque le advirtieron que estaba "picado", Sanguillén se fue con ellos.

"Eso vino de mi corazón", expresó Sanguillén.

 

 

Manny Sanguillén jugó para las Franquicias de los Piratas de Pittsburgh y los Atléticos de OaKland.76años tiene Manny Sanguillén.13campañas jugó Manny Sanguillén.1972falleció Roberto Clemente.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Fama Doralis Mela se quiebra al hablar de la incertidumbre que dejó el sismo

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País ¿Te toca trabajar en fiestas patrias? Esto deben pagarte en Panamá

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población