deportes -

Tim Hardaway cree que no es Salón de la Fama de la NBA por odiar a los gays

'Soy homófobo y creo que (los homosexuales) no deberían estar en el mundo', dijo el exjugador en 2007.

Redacción

 

Tim Hardaway, exjugador de los Golden State Warriors y Miami Heat, consideró, en una entrevista a HoopsHype, que actualmente no es parte del Salón de la Fama por unas polémicas declaraciones que dio en 2007 en contra de los homosexuales.

En aquel año, Hardaway se declaró abiertamente homófobo en una emisora de radio de Miami.

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera hace lanzamiento de honor y es ovacionado por el Yankee Stadium

"Odio a los gays y quiero que se sepa. No me gustan y no me gusta estar a su lado. Soy homófobo y creo que no deberían estar en el mundo", dijo Hardaway en ese entonces, luego de que el exjugador John Amaechi se declarara homosexual, siendo el primero en hacerlo habiendo jugado en la NBA.

El periodista que le entrevistaba en ese instante le preguntó por la posibilidad de compartir vestuario con un compañero homosexual, a lo que Hardaway contestó: "Lo primero es que no le querría en mi equipo. Pero si tuviese que jugar con él, trataría de marcar distancias con él porque no me parece correcto. Y desde luego no creo que debiera estar en el vestuario mientras estamos el resto. No me gustaría ser parte de eso".

'Herí los sentimientos de mucha gente'

Hardaway, quien la década de los 90 fue el encargado,  junto a Mitch Richmond y Chris Mullin, de volver a poner a los Golden State Warriors en el mapa formando el histórico Big Three "Run TMC", cree que esas declaraciones le persiguen hasta el sol de hoy.

VER TAMBIÉN: Las duras críticas que recibió la extenista Anna Kournikova por este 'post'

"La razón por la que no estoy en el Hall of Fame es por lo que dije en 2007 sobre los gays y lo entiendo. Herí los sentimientos de mucha gente y estuvo mal por mi parte. Desde entonces he tratado de cambiar lo que hice mal. Es lo que siempre me dijeron mis padres: Si haces algo mal enfréntate a tus errores y no te escondas. Haz entender a la gente que estabas equivocado", dijo Hardaway, cinco veces All-Star y que promedió en su carrera  17.7 puntos y 8.2 asistencias por juego.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua