deportes -

'Tito' Trinidad está en graves problemas financieros

14 millones de dólares debe pagar por un préstamo concedido.

Redacción/EFE

 

El puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad, excampeón mundial de boxeo en varias categorías y asociaciones, se enfrenta a graves problemas financieros por antiguas inversiones y debido a un millonario préstamo bancario que el exdeportista supuestamente ha tratado de no devolver, deshaciéndose de parte de su patrimonio.

 

El Banco Popular, primer banco de la isla, no quiere dañar su imagen poco menos que poniendo en la calle a la leyenda viva del pugilismo puertorriqueño, pero tampoco quiere quedarse sin los cerca de 14 millones de dólares que le restan por cobrar de un préstamo concedido al expúgil.

 

La entidad bancaria asegura que ha tratado hasta ahora con mimo este caso por tratarse de 'Tito', quien ganó su fama en históricas veladas en los años noventa del siglo pasado y a inicios del actual.

 

VER TAMBIÉN: 'La Fiera' invita a Yemil a tener una pelea con ella

 

El vicepresidente ejecutivo de Servicios Financieros y Seguros del Banco Popular, Juan Guerrero, explicó en una reunión con medios locales que el acuerdo suscrito entre las partes hace 6 años está en peligro, una vez que los intereses de la cartera de inversiones del exboxeador no rinden más.

 

El banco y Trinidad suscribieron en 2014 un acuerdo de préstamo de 22 millones de dólares basado en una cartera de inversiones de 40 millones de dólares que le suponían al antiguo púgil ingresar 63.550 dólares mensuales, pero la mala marcha de esos fondos ha hecho que la entidad financiera anunciara que a partir de marzo no habrá dinero para el deportista.

 

El enfrentamiento entre las partes incluye una reclamación por parte de Trinidad ante la Asociación para la Reglamentación de la Industria Financiera (Finra).

 

El Banco Popular demandó por su parte ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan a Trinidad por incumplimiento del pago del préstamo que se le concedió, de 22 millones de dólares, de los que quedan por abonar los citados cerca de 14 millones.

 

VER TAMBIÉN: Estos son los artículos de Kobe Bryant que serán subastados en abril

 

La entidad financiera, ante la sospecha de impago y después de que el boxeador transfiriera algunas de sus propiedades a terceros en un supuesto intento de no hacer frente al pago de su préstamo, presentó el pasado mes de noviembre una reclamación que atiende el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, que deberá determinar la situación de Trinidad hasta que se resuelva el litigio.

 

El origen de la controversia está en 2010, cuando Trinidad pidió 22 millones de dólares al Banco Popular para saldar una línea de crédito con Wells Fargo, la casa de corretaje que gestionaba entonces las inversiones de Trinidad, préstamo garantizado con unas inversiones de Trinidad que en esos momentos se elevaban a cerca de 40 millones de dólares.

 

El préstamo que Trinidad recibió de Wells Fargo y que saldó con el dinero del Banco Popular era para saldar, a su vez, otra línea de crédito que había tomado inicialmente de UBS Financial Services, entidad que en un primer momento asesoró al campeón.

 

Desde 2013, con los problemas derivados del impago por parte del Gobierno de los bonos de Puerto Rico, el patrimonio de Trinidad se vino a pique debido a que la cartera de inversiones del boxeador perdió valor con la decisión del gubernamental de no hacer frente a sus compromisos de deuda.

 

VER TAMBIÉN: David Ortiz está limpiando su casa y hará una gran venta de artículos

En estos momentos la cartera de inversiones de Trinidad ha perdido mucho valor y se acerca a los 6 millones de dólares, lo que no genera intereses necesarios para que el Banco Popular pueda cobrar su deuda y ni para que el exdeportista pueda recibir sus 63.550 dólares mensuales, tal y como establece el acuerdo.

 

Este laberinto financiero de préstamos y nuevos préstamos para financiar antiguas deudas pone en peligro la situación económica del boxeador, probablemente el deportista vivo más querido de Puerto Rico.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asamblea Nacional y sindicatos bananeros alcanzan acuerdo para resolver situación en Bocas del Toro

Fama Raúl Loo comparte su descontento tras el partido Panamá vs. Nicaragua en el estadio Rommel Fernández

El País Minsa asegura que el agua en Azuero es segura para hervir y consumir

Fama Jungkook y Jimin completan el servicio militar y BTS se acerca a su regreso

El País Minsa y representantes de las universidades se reúnen para establecer una solución para evitar la contaminación en los ríos en Azuero

Fama ¡Entre lágrimas y gratitud! Liz Grimaldo celebra un momento inolvidable en su carrera

Deportes Fajardo y Waterman, bajas por lesión para la Copa Oro 2025

Relax ¡Revolución digital en marcha! La IA avanza en los gobiernos latinoamericanos

El País Muere niña de dos años por picadura de alacrán en Veraguas

Fama ¡Defiende a los inmigrantes! Kim Kardashian rompe el silencio y critica redadas en Los Ángeles

Fama Katherine Medrano encuentra apoyo inesperado en su parto

El País Reducen mora quirúrgica de cataratas en la policlínica Dr. Santiago Barraza en La Chorrera

Fama Karla Sofía Gascón se despide de 'Emilia Pérez' y encara un nuevo desafío actoral con 'Trinidad'

Mundo Musk se muestra arrepentido por 'algunas' de las cosas que dijo de Trump

El País La embajada de EE.UU. y el Ministerio de Seguridad construyen torres de telecomunicaciones

Mundo El senador colombiano herido en un atentado muestra 'indicios de mejoría neurológica'

El País 156 personas aprehendidas y más de 14 mil balboas decomisados por la Policía Nacional

Mundo La bandera de México, el símbolo de las protestas en Los Ángeles que molesta a la Casa Blanca

Deportes Panamá vence a Nicaragua y avanza con paso firme hacia el Mundial 2026

El País Rector de la Universidad de Panamá pide mediación de la Defensoría del Pueblo para solucionar medidas adoptadas por la Contraloría

El País Autorizan incremento de aportes del Estado para evitar un aumento de la tarifa eléctrica 

El País Declaran estado de emergencia en Herrera y Los Santos

Fama La exnovia de Diddy rompe el silencio y revela pagos millonarios y abusos