deportes -

¡Todos somos uno! Fepafut firma un convenio con Olimpiadas Especiales Panamá

Los jugadores de Panamá y Ecuador entrarán, esta noche, a la cancha del coloso de Juan Díaz de la mano de algunos atletas de Olimpiadas Especiales.

Redacción

 

Los jugadores del equipo de Panamá y Ecuador entrarán, esta noche, a la cancha del estadio Rommel Fernández Gutiérrez de la mano de algunos atletas istmeños de Olimpiadas Especiales.

La acción se dará luego de que se firmara un convenio entre la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) Y Olimpiadas Especiales Panamá, el cual busca mejorar el futuro de las personas con discapacidad.

 

VER TAMBIÉN: Las curiosas particularidades que comparten Panamá y Ecuador

 

Ambas organizaciones trabajarán en conjunto para que más de 300 deportistas logren desarrollar todas sus capacidades en la disciplina de fútbol.

 

En señal de apoyo en la lucha por la inclusión, el capitán de la selección de Panamá, al igual que los capitanes de los equipos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) portarán una banda con el logo de Olimpiadas Especiales Panamá. Todo con el objetivo de romper las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad en el mundo deportivo.

 

VER TAMBIÉN: Las disculpas de Wever con la comunidad judía por sus declaraciones

 

Con el convenio, por otro lado, se busca mejorar la capacitación de los entrenadores de futbol de Olimpiadas Especiales Panamá, participando activamente de los seminarios y preparación del cuerpo técnico de la federación.

 

El objetivo principal es lograr el desenvolvimiento social y deportivos de los atletas de la organización y así hacer del balompié una disciplina más inclusiva.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

Fama Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado

El País Asalto a funcionarios del BDA en Colón: investigan falta de custodia policial

El País Productores aseguran que la porcinocultura está altamente regulada

Fama Juez envía a deliberar el caso Weinstein tras seis semanas de juicio por abusos sexuales

El País Los Guna rompen relaciones con el Gobierno en medio de las protestas

El País ¡Dos de ellos eran menores de edad! Detienen a nueve colombianos por extracción ilegal de oro en Guna Yala

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil

Fama ¿Por qué el príncipe Enrique sopesó la idea de cambiar su apellido familiar a Spencer?

El País Chitré sigue a media llave tras  crisis hídrica: planta al 75 % y pozos bajo la lupa

Fama ¿Qué significa para el caso? Desestiman parte de la demanda contra Vin Diesel