deportes -

Toña Is, nueva directora técnica de la Selección Mayor Femenina de Panamá

La directora técnica liderará a la Selección Femenina en el próximo proceso clasificatorio a la Copa del Mundo Brasil 2027.

REDACCIÓN Día A Día

La Federación Panameña de Fútbol anuncia la contratación de la entrenadora española María Antonia “Toña” Is Piñera, como nueva directora técnica de la Selección Mayor Femenina de Panamá. 

Toña Is, de 58 años de edad, estará liderando al combinado nacional con miras a lo que será el proceso clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Brasil 2027. 

La nueva estratega cuenta con Licencia UEFA PRO, así como un título superior de Director Deportivo. 

Su última experiencia como DT fue en el año 2021, donde estuvo al mando del CF Pachuca Femenil de la Liga MX, donde logró clasificarse a la fase de liguilla y posicionarse entre los 8 mejores equipos del torneo. 

Toña, además, fue nominada por la FIFA para los premios “The Best” en el 2018, donde estuvo entre los 10 mejores entrenadores y entrenadoras del mundo del fútbol femenino. 

 

Experiencia

Su experiencia como directora técnica arrancó en el año 1999, con el equipo Oviedo Moderno. 

Después, dirigió SDCR La Corredoría, entre el 2011 y 2014, para posteriormente convertirse en seleccionadora de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, en sus categorías Sub-16 y Sub-12, desde el 2014 al 2015. 

Entre sus momentos más exitosos se encuentra su paso como primera entrenadora, del 2015 al 2020, de las categorías femeninas Sub-16 y Sub-17 de España, convirtiéndose así en la primera mujer seleccionadora nacional de fútbol de dicho país. 

Durante este proceso, en el año 2018, logró ganar por primera vez en la historia para España, el Campeonato Europeo Femenino y la Copa Mundial Femenina de la FIFA, ambas en su categoría Sub-17. 

En el 2021, dirigió CF Pachuca Femenil, de la primera división de México, donde consiguió la clasificación a la fase de liguilla, estando así, entre los 8 mejores equipos del certamen. 

Toña Is también ha participado como asistente técnica de las categorías Sub-20 y mayor femenina de España. 

 

 

Presentación oficial 

El próximo lunes 21 de octubre se estará llevando a cabo la conferencia de prensa, para la presentación oficial de María Antonia “Toña” Is como DT de Panamá Mayor. 

El evento tendrá lugar en el Auditorio de la Federación Panameña de Fútbol a las 11:00am.  

 

Lunes 21 de octubre 

Auditorio FPF 

11:00am

Presentación Oficial de Toña Is, DT Selección Mayor Femenina 

 

Cuerpo Técnico 

Próximamente se estará informando las personas que conformarán el cuerpo técnico de la Selección Femenina junto a Toña Is. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Fama ¡La cigüeña anda desatada! Caras panameñas que esperan bebé

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Taylor Swift quiere proteger su voz de la inteligencia artificial y ya tomó medidas en Europa

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos