deportes -

Toña Is reconoce que México es una potencia, pero Panamá no se la pondrá fácil

La entrenadora de la Selección Femenina conversó con los medios de comunicación previo al viaje a México.

REDACCIÓN Día A Día

Toña Is, DT de la Selección Mayor Femenina de Panamá, habló este 21 de noviembre en el Yappy Park, previo al entrenamiento del equipo con miras a los amistosos por la fecha FIFA del mes de noviembre. 

“Todas se han mostrado contentas por venir y mejorar para venir a la selección”, arrancó recalcando la seleccionadora nacional. 

Recordemos que Panamá se estará enfrentando el próximo 27 de noviembre ante Costa Rica en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, de la ciudad de Cancún, y el 3 de diciembre ante México, en el Estadio Carlos Iturralde de la ciudad de Mérida. 

 

“Tenemos dos partidos la próxima semana que van a ser un poco el termómetro que nos dirán cómo estamos y qué necesitamos mejorar a partir de ahí”, indicó la estratega. 

“Nos enfrentaremos a Costa Rica, que van a ir a muerte por los dos partidos que le hemos ganado. Entonces tenemos que estar fuertes. Luego que decir de México, que es una potencia”, agregó. 

Panamá Mayor estará volando en horas de la noche el próximo lunes 25 de noviembre en un vuelo directo a Cancún, México, para entrar en la recta final de su preparación. 

Este equipo se ha mantenido entrenando desde el pasado lunes 18, con un total de 24 jugadoras en el Yappy Park

 

 

“Están poniendo todo de su parte” 

María Antonia Is, a su vez, aprovechó para destacar que esta semana buscan seguir “afianzando conceptos” con el equipo tras la fecha FIFA del pasado mes de octubre, donde se logró ganarle a Costa Rica en dos ocasiones, 1-0 y 2-0. 

“Esta semana con este microciclo para afianzar conceptos que hacen faltan, son muy pocos entrenamientos aún”. 

Por último, destacó que al elenco nacional aún le queda mucho trabajo por delante, para poder alcanzar el nivel competitivo que busca tanto ella como su cuerpo técnico. 

“Hay que seguir trabajando y que compitan, que sean intensas y no se sientan inferiores nunca ante cualquier selección, comentó. 

 

 

“Todavía queda mucho por hacer. Tenemos que ser mucho más intensas sin balón y en ataque ser más contundentes. Esto es algo que lleva su tiempo, es un proceso. Se pueden ver cositas porque ellas tienen toda la actitud del mundo. Están poniendo todo de su parte”, dijo Toña Is. 

 

Itinerario 

La Selección Femenina tendrá su último día de entrenamientos de este microciclo este viernes 22 de noviembre, en el Yappy Park, de 8:30am a 10:30am. 

Entre viernes y sábado se estará publicando el listado final, de las jugadoras que estarán viajando a territorio mexicano el día lunes en horas de la noche, para disputar ambos amistosos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Fama ¡'Fuiste mala conmigo mujer, nunca me quisiste'! Abraham lanza la canción 'Corazón Roto' y a la gente le está gustando el ritmo

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Fama Sech revela que su primer cheque en la música fue de más de un millón de dólares

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

Fama ¡Quedó mal de la espalda y de la cabeza! Yailin la Más Viral se accidenta y agradece una nueva oportunidad de vida

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua

El País Medicamentos para afecciones cardiovasculares, diabetes, hipertensión, y otros, mantienen su precio regulado

El País Muere agente de la Policía Nacional durante competencia ciclista

Deportes Trump anuncia histórica pelea de UFC en la Casa Blanca por su cumpleaños

El País Caen tres asaltantes de taxista tras persecución policial en Colón

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón