deportes -

Torneo Apertura 2020 de la LPF: los retos de Gary Stempel con el Universitario

La U terminó en el último lugar de la tabla en el pasado semestre.

Redacción

 

Gary Stempel regresará a dirigir un equipo en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), el Universitario, con ganas de repotenciar a la novel institución y de crear un club grande en una provincia panameña sin tradición de fútbol.

"Lo primero que buscaré es que mejoremos lo que logramos la temporada pasada, en donde solo se ganó un partido y terminamos en el último puesto. Eso nos indica que hay muchas cosas que mejorar", dijo el técnico.

VER TAMBIÉN: Machado y el Alajuelense: 'A mi esposa solo le faltó brincar de la alegría'

El Universitario, club que juega su tercer torneo de LPF (hay que recordar quee, el pasado, disputaba los certámenes como Chorrillo FC), terminó último en la tabla en el pasado semestre, con solo 13 puntos en su contabilidad.

Stempel, otrora técnico de la selección panameña de fútbol, dirigió un equipo del fútbol panameño por última vez en el 2015, el San Francisco.

Adelantó que el Universitario ya ha empezado la pretemporada "aunque un poco tarde" a su parecer, pero "se tiene pensado crear un equipo competitivo, para aspirar a meternos, por lo menos, en la liguilla".

VER TAMBIÉN: Wanda Nara asegura que no está con Mauro Icardi por su dinero

"Es algo de a poco, queremos también crear un proceso donde se puede construir un club en el interior del país, en la provincia de Coclé, un área que no se le conoce como futbolera", aseguró.

El técnico, que tuvo su paso por el club Águila del fútbol salvadoreño, reveló que su vuelta a dirigir en el fútbol panameño se da porque vio un "reto" al frente del Universitario, por el factor monetario, porque le ha prometido dejarlo trabajar a su ritmo y por su cercanía con la directiva del club.

"Yo quiero hacer en el Universitario lo mismo que hice en San Francisco, crear una base solida de jugadores jóvenes, que después puedan aportar a la selección nacional", apuntó.

Debut

El Universitario en la era Stempel comenzará su andar por el Torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) el 26 de enero próximo, de visitante, ante el Plaza Amador.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval